Y acabo mis referencias de Revolution Brewing con una de las joyitas de su catálogo: Deth's Tar. De esta Imperial Oatmeal Stout envejecida en barrica de bourbon durante doce meses se han hecho muchísimas variedades con adjuntos de todo tipo, pero yo preferí comenzar con la original (que además es más barata) y en un futuro ya decidiré si me vale la pena o no pagar la morterada por alguna de sus múltiples variantes.
La sirvo en copa snifter, presentando un color negro, opaco. Apariencia densa, oleosa, petrolaco total. Muy bien de carbonatación, con una generosa corona de espuma tupida, cremosa, sedosa y compacta de color marrón claro de persistencia media.
Al asomar el napial ya puedo disfrutar del aroma embriagador del bourbon. También se pueden encontrar notas de café y de fruta madura. También se nota el alcohol. En boca es una cerveza con un cuerpo contundente, eso que los americanos llaman full bodied. Muy sedosa, achocolatada, con notas intensas de café, un punto dulce de caramelo, regaliz, melaza, fruta madura y el saborazo del bourbon que es arrollador. Hay que matizar que el toque del bourbon es intenso, pero sin llegar a cubatazo, de manera que se disfruta del sabor del licor sin que éste aniquile el resto de sabores. Me ha parecido un cervezón realmente impresionante. 14,8%. Me costó 10,30€. Lata de 35,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario