Hoy el blog está de cumpleaños. Once años al pie del cañón, reseñando birras non stop. Pues muy bien, enhorabona nanu. Al lío.
Me voy a abrir uno de los estilos que más me está motivando últimamente. Estilo del que no he podido disfrutar todas las cervezas que me hubiera gustado, ya que no es de los que suelen realizar las cerveceras modernas. Todo lo que no sean NEIPAS complicado comprar.
Como dato ilustrativo he bebido Dark Milds catalanas, alguna estadounidense y la de hoy que es sueca, pero nunca he probado una inglesa, que es la procedencia original del citado estilo.
La joyita la ha elaborado Beerbliotek y se llama It is What It Is. La sirvo en vaso shaker. Presenta un color marrón oscuro, con destellos rojizos y ambarinos al trasluz. Corona de espuma moderada de color beis.
En nariz se puede disfrutar de un agradable aroma a café y malta tostada. En boca es una cerveza ligera, no aguada, y muy sabrosa. Tostada, cafetosa, de sabor rico, con un puntito de torrefacto y un amargor final suave. Joder, no me hagáis este tipo de birras den formato 33cl. Dura un santiamén. 4,2%. Me costó 2,79€. Que sigamos brindando durante muchos años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario