Del mismo sitio de donde saqué las cervezas surcoreanas saqué también un par de ejemplares de Hitachino Nest que aún no había tenido el gusto de conocer, así que me vi en la obligación de llevármelas a casa.
Hace unos días reseñé la Dai Dai Ale, y ahora le toca el turno a su Real Ginger Brew, una Spice/Herb/Vegetable elaborada con maltas Maris Otter, Munich, Crystal y Chocolate; los lúpulos Chinook, Perle y Styrian Golding y jengibre crudo como adjunto.
La sirvo en copa TeKu. Presenta un color marrón, con destellos ambarinos al trasluz, de aspecto turbio y denso. Carbonatación abundante. Corona de espuma gruesa, tupida, cremosa y persistente de color hueso.
En nariz me resulta bastante afrutada, con ese punto de ésteres que me recuerda a la cerveza belga. Ciruelas, pasas y fruta vieja. En boca es una cerveza con cuerpecito. Dulce, acaramelada, bastante afrutada, con un punto tostado agradable, pero sin que le encuentre el jengibre por ningún lado, ni en sabor ni en picor. La verdad es que me ha dado bastante bajonazo. Sabor a ciruelas y pasas y salvo por la levadura bastante similar a lo que vendría siendo una Belgian Quadrupel. 8,0%. Comprada refrigerada en Asian Origins por 5,05€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario