Sigo cerca, en esta ocasión para traer de vuelta a la cervecera vasca Boga. Este ejemplar en concreto lo compré en un Eroski de Guetxo el verano pasado. En principio me la iba a pimplar rapidito, pero luego, entre pitos y flautas, fui dando salida a otras referencias que tenía en la nevera, y no ha sido hasta ahora, con la abstinencia de lúpulo, que me la he bebido.
La cerveza en cuestión se llama Argia, y según sus creadores es de estilo Pilsner, aunque no especifica si German o Bohemian. Está elaborada con malta Pilsen alavesa y los lúpulos Columbus (cultivado en Olite) y Cascade guipuzcoano.
Al turrón. La sirvo en vaso alto. Presenta un color dorado muy brillante y vivo. Aspecto límpido, aunque hay que servir con cuidado para no verter el poso. Espuma abundante, de aspecto a mitad de camino entre lo cremoso y lo jabonoso de color blanco y de persistencia media tirando a alta.
Al asomar el napial se aprecia un agradable aroma a cereal, y también claras notas herbáceas de lúpulo, aunque sin que la cosa se vaya de madre, En boca es una cerveza ligera y bebestible, mas no por ello aguada o insulsa, ni mucho menos. Crispy y refrescante. Sabor a cereal muy rico, y con un punto lupulado marcado, que aporta un sabor herbáceo, floral y resinoso riquísimo que le da bastante punch. Entiéndase que esto es una cerveza Pilsner con el puntito de lúpulo más intenso pero dista mucho de llegar a una India Pale Lager. La verdad es que por el hecho de haberla en un supermercado no tenía las expectativas muy altas, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo. Final suave de 18 IBU. 4,5%. Botella de 33cl. Creo que rondaba los dos pavetes.
#hopfreemarch
No hay comentarios:
Publicar un comentario