Y si queríais hype, pues vais a tener hype. Llega por primera vez al blog la cervecera estadounidense Bissell Brothers, a los que llevaba años siguiendo e intentando traer aquí de manera infructuosa, pero al final ha sonado la flauta y aquí los tengo para compartir la experiencia con todos vosotros.
Bissell Brothers fue fundada en 2011 por los hermanos Noah y Peter Bissell, a causa de la pasión por el homebrewing de uno y las ganas de emprender su propia startup del otro.
Vieron un nicho de mercado por explotar y se enchufaron de lleno en ello. Con fábrica en Portland (estado de Maine) empezaron a enlatar sus latas en 2014, al mismo tiempo que su taproom. En 2015, habían movilizado a sus instalaciones a los mejores food trucks de la zona, haciendo de la visita a Bissell Brothers una de las mejores experiencias gastronómicas del estado.
El éxito provocó que tuvieran que llegar a comprar varias naves industriales adyacentes, y finalmente hacerse con unas antiguas instalaciones ferroviarias donde se reparaban vagones de tren de más de cien años de antigüedad, transformando un anodino polígono industrial en uno de los lugares de peregrinación cervecera más bestia de los Estados Unidos.
Tan solo he podido hacerme con una de sus latas, pero oiga, ni tan mal. La cerveza en cuestión se llama Reciprocal -uno de los estandartes de la fábrica desde 2014- según sus creadores una Australian IPA (para mí una New England IPA al uso) elaborada con las maltas 2 Row, Crystal y avena y trigo local, y por último un double dry hopping de los lúpulos Ella, Summer y Vic Secret.
La sirvo en vaso shaker. Presenta un color naranja subido, totalmente opaco, de una turbidez bestial. Cuenta con una buena carbonatación, que da para una generosa corona de espuma, compacta y persistente de color blanco.
En nariz vienen a la par cítricos y fruta tropical, ambos con bastante intensidad. En boca es una cerveza con bastante cuerpo, muy sedosa pero a la vez bastante bebestible. De entrada resulta muy cítrica, con sabores que me recuerdan a la mandarina, la naranja dulce, la naranja sanguina y el pomelo, y más adelante aparece un toque de mango, dulce, jugoso y sabroso que es un locurón. Final un poquito amargo. 7,3%. Muy rica y muy bien hecha. Comprada online en BeerDome por 9.83€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario