Durante estas vacaciones, solíamos ir a comer casi todos los días al mismo sitio. Por emplazamiento, proximidad a nuestro apartamento, precio, calidad y además porque tenían un surtidito birruno que se salía de lo industrial. Cuando me fundí todo el repertorio de Corfu Beer pasé de las islas Jónicas a las Cícladas, haciendo aprecio a este ejemplar de Nissos.
Nissos es una cervecera familiar ubicada en la isla de Tenos (al norte de Mykonos). Fue fundada por Alexandros Kouris y Maya Tsoclis en 2012, en mitad de la crisis salvaje que azotaba toda Grecia. Cuentan con siete cervezas en su catálogo y ya han cosechado numerosos galardones a nivel internacional.
Me tuve que contentar con este único ejemplar, su All-Day Organic, una Lager elaborada con ingredientes provenientes de la agricultura ecológica, y por tanto tiene su correspondiente sello bio, sin pasteurizar y además es una cerveza sin gluten.
Al turrón. La sirvo en la jarra que me proporciona el establecimiento. Presenta un color dorado muy claro, con tendencias hacia lo pálido, totalmente límpida, sin impureza ni turbidez alguna. Buena carbonatación, con una gruesa corona de espuma compacta, cremosa, tupida y persistente de color blanco. En nariz se puede disfrutar de un agradable aroma a cereal y notas de fruta de verano. En boca es una cerveza muy ligera, muy bebestible. Se queda un tanto aguada, pero eso no es un inconveniente, porque es bastante sabrosa y compensa bastante. Cuenta con el sabor rico a cereal de las maltas orgánicas, un puntito de miel, notas refrescantes de cítricos, y lo que me ha dejado loquísimo es un intenso sabor a melocotón excepcional, muy nítido, riquísimo, y que le da un rollazo a la cerveza brutal. Si es cierto que es ligerita, pero al resultar tan bebestible, tan refrescante y con todo el punch del melocotón la verdad es que te bebes la botella entera en cero coma. Final nada amargo. 4,5%
No hay comentarios:
Publicar un comentario