La cerveza que más me sorprendió, y que a la postre fue la que més disfruté, durante la pasada Trobada de Cervesers Artesans de Molins de Rei fue esta Dark Mild de la cervecera mexicana Macaria.
Macaria nace en 2020 de la mano de Mariana Domínguez. Mariana cuenta con una dilatada carrera cervecera en México, Inglaterra e Irlanda, y finalmente se ha asentado en Barcelona. Actualmente elabora sus cervezas en el Clúster Craft Beer de Lliçà d'Amunt.
La joyita se llama Mildred y es una cerveza sin gluten, por lo tanto es apta para celíacos.
Me la sirve Joan en el vaso del evento, presenta un color marrón muy oscuro, con destellos caoba al trasluz. Carbonatación moderada, pero con una espuma de color beis muy compacta y muy cremosa de persistencia media.
En nariz aromas tostados y cafetosos. Confieso que en mitad de un festival metalocervecero tampoco estaba yo muy por sacar todos los matices organolépticos. En boca es una cerveza muy bebestible, de cuerpo ligero pero nada aguada. Muy sabrosa, con un sabor a café delicioso, un puntito achocolatado y esas notas de malta tostada que son una locura. Es el típico estilo inglés que te beberías a pintas. Cada vez más fan de este estilo. ¡Bravo Macaria! 3,9%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario