Y como no hay dos sin tres, hoy toca otra Lager alemana. En esta ocasión vuelvo al monasterio de Andechs para tirar de uno de sus clásicos básicos: su Spezial Hell.
Tercera visita a dicho monasterio, aunque me consta cuentan con -mínimo- una oncena de referencias. La vida es larga, ya irán cayendo. De momento voy a abrirme ésta.
La sirvo en en jarra de hoyuelos. Presenta un color dorado muy pálido, clarito y totalmente límpido. Bien de carbonatación, con una considerable corona de espuma compacta, cremosa y de persistencia media y de color blanco brillante.
Cereal pal napial. En boca es una cerveza con cierto cuerpo, pero al fin y al cabo resulta ligera, de trago largo, muy bebestible, de sabor rico, pero quizás un tanto insulsa para mi gusto. El sabor del cereal rico, con un punto dulce agradable y cero empalagoso, en general la cosa se queda en bastante suave. A mi juicio se queda un tanto corta. La verdad es que me esperaba más. De amargor final bastante bien (19 IBU). 5,9%. Botella de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario