A veces en la vida llega ese momento en que no tienes más remedio que tirar de birra de supermerdado. Qué se le va a hacer. En una de mis últimas visitas a la cadena Consum tenían una oferta bastante maja de las cervezas Charles Quint. Se vinieron todas para casa.
Charles Quint es una submarca de la cervecera belga Haacht, responsable de alguna mierdetas como Super 8 y algunas cosas pasables como Tongerlo. Todas ellas de venta en supermercados, incluso en Mercadona. El caso es que la submarca Charles Quint la llevaba viendo en negocios cerveceros especializados desde hace un par de años, así que decidí darle una oportunidad.
He empezado abriéndome la Blonde Dorée, una Belgian Strong Golden Ale que viene en formato yonkilata de 50cl. Por si con 8,5% de graduación alcohólica no te ibas a trujar con la botella de 33cl te lasirven en formato de medio litraco para asegurarte de que vas a pillar una buena torta.
Al turrón. La sirvo en copa TeKu. Presenta un color dorado totalmente límpido, sin impurezas. Carbonatación bastante abundante, que da lugar a una copiosa crona de espuma compacta y duradera de color blanco. En nariz es bastante afrutada, con una tendencia clara hacia los ésteres, que no hacia la parte fenólica. En boca es una cerveza con cuerpo, pero no obstante entra bien. Dulce, que no dulzona, con el puntito belga rico, y sorprendentemente con el alcohol peligrosísimamente muy bien integrado, que hace que la cosa entre con alegría sin notarse en absoluto, ni en sabor ni en un detrimento de la bebestibilidad. La verdad es que me ha sorprendido en positivo. Creo que me costó 1,99€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario