12 de noviembre de 2013

Keks - Komachi Sushi Beer

Al principio era un poco escéptico con esta cerveza y pensé que ya aprovechaban el tirón de las kokeshi hasta para hacer birras, pero al final la curiosidad pudo conmigo. Ha sido una grata sorpresa.

Esta cerveza de Fontanilles (Girona) está elaborada con malta de cebada, arroz de Pals, alforfón (trigo sarraceno o soba japonés) de Batet de la Serra, maíz blanco de la Vall de Bianya, copos de avena, lúpulo en flor, 6 variedades de pimienta (blanca, negra, rosa, de Sichuan, de Jamaica y de Java) raíz de jengibre, cilantro y piel de naranja. Una receta completita.

Está concebida para maridar con sushi, supongo que han tomado la idea de la Rogue Morimoto Soba Ale (suposiciones mías).

Al lío. La Komachi Sushi Beer es una cerveza de alta fermentación refermentada en botella. Muy aromática, de intensísimo perfume floral y de considerable carbonatación. De color tostado es bastante turbia con bastante poso.

En boca es deliciosa, con intenso sabor floral, un poquito a lúpulo, un tanto cítrica/sidrosa con un puntito de tueste en la malta y con el puntazo de las pimientas que le dan un toque ¡SÍ! picante a la cerveza. He hecho caso a las indicaciones y la hemos maridado con sushi. Una cerveza muy especial. 4,5% muy suaves. ¡Salud!.

1 comentario:

  1. Ei "cariño" !!! Està superbé el bloc. Clar, que amb tanta informació encara no he tingut temps de degustar-lo, jajaja. Segueix així que té molt bona pinta.

    ResponderEliminar