15 de enero de 2014

Lybica

Lybica es una cerveza Lager elaborada en Llívia, en la comarca de la Cerdanya, es una localidad curiosamente aislada en medio del territorio francés en los Pirineos.

Tenía muy buen recuerdo de esta cerveza, de color pajizo, era muy suave, entraba muy bien y con toques cítricos de mandarina y de naranja bastante marcados. 4,3% de graduación.

La segunda vez me llevé un buen cabreo. Al abrirla se me esturreó la mitad de la cerveza por encima de la mesa y el suelo debido al gas. Al cabo de un cuarto de hora, cuando bajó toda la espuma, pude beberme lo poco que quedaba y el cabreo aún fue mayor. Sabor a sidra. Me la habían vendido en mal estado.

Lo siento pero este tipo de cosas colma mi paciencia. No creo que haya una tercera ocasión, hay centenares de cervezas catalanas aún por descubrir como para ir derrochando el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario