7 de marzo de 2014

Barcelona Beer Company - Beercelona

Beercelona es el tributo a la ciudad de Barcelona de la cervecera Barcelona Beer Company, que cuentan de momento con 3 birrazas: Cerdos voladores, La bella Lola y Beercelona, de la que nos ocupamos hoy.

Una American Pale Ale elaborada con agua de la Font del Regàs (Montseny), maltas Pilsner; Vienna; Munich y Carapils y lúpulos Centennial; Willamette y Bramling Cross, de este último no tenía ni idea de su existencia, cada día se aprende algo nuevo, también lleva finalmente un dry hopping de estos dos últimos lúpulos.

Para mí ha sido una gozada encontrar una cerveza así de este estilo, ya que estoy muy acostumbrado a encontrarme muchas cervezas de aquí que intentan imitar a otras cervezas americanas o danesas con poco éxito. Esta birra es un cervezón y me alegro. Para ser sincero me la esperaba más tropical, con lúpulos Citra o por el estilo, pero para nada me he llevado ninguna desilusión.

De entrada nos llega un aroma intenso a cereal. Buena señal. De aspecto es dorada con una generosa corona de espuma tupida y cremosa. Una vez en el gaznate de entrada se notan las notas cítricas, el sabor a malta te empapa la boca, muy intenso, pero sin llegar a tener un cuerpo denso. Los lúpulos también tienen su protagonismo, de matices herbales, de pino. Hay que destacar con qué gran elegancia está tan  bien equilibrada esta cerveza, con toda la carga de lúpulos pero sin restar protagonismo a las maltas, intensas y presentes en todo momento. A mí me ha resultado bastante amarga (cosa que me agrada) pese a tener tan solo 25 IBUs, la verdad es que no sé muy bien cómo funciona este baremo. El amargor es duradero, y con la agradable sorpresa de que al final te deja un  sabor de boca frutal muy agradable. De solo 5,0%. A mi mujer que no le gustan las cervezas lupulizadas le ha encantado, ¡y a mí también!. Chapeau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario