24 de marzo de 2014

Mikkeller - El Celler de Can Roca

En esta vida birruna se pueden hacer dos cosas: hacer negocio o labrarse un prestigio. Los del Bulli optaron por lo primero creando con la DAMM la In-Edit, cuya calidad todos ya conocemos y no pienso perder ni un nanosegundo en escribir al respecto. Además barata no la venden. Lo cierto es que se han hinchado a vender botellas. A eso se le llama hacer negocio.

En El Celler de Can Roca han optado por lo segundo. Es el mejor restaurante del mundo y por lógica deben ofrecer la mejor cerveza del mundo, o al menos algo que se asemeje, y para ello han pedido al señor Mikkel Borg que les elabore una Pilsner. A eso se le llama labrarse un prestigio. Los mejores trabajando con los mejores.

Los hermanos Borg (tanto Mikkeller como Eviltwin) ya habían elaborado cervezas para el Noma de Copenhague (ahora restaurante número 2 a nivel mundial). Cervezas de altísima calidad concebidas para el maridaje de la cocina de vanguardia más prestigiosa del mundo. Y en El Celler de Can Roca no han sido tontos y han decidido optar por la calidad, que no por vender botellas. El prestigio no se compra, se lo curra uno día a día.

La cerveza en sí es una Lager de estilo Pilsner, elaborada con maltas Pils, Cara-Pils y Munich. Los lúpulos que han utilizado son Columbus, Nelson Sauvin, Citra y Motueka. De carbonatación media y color dorado. Ha sido elaborada en las instalaciones de De Proef, en Lochristi (Bélgica).

Al olfato lo primero que nos llega es un torbellino de limón y cítricos que inunda las fosas nasales, cosa que invita a darle un buen trago de inmediato. En boca la sensación es muy refrescante, y los cítricos empapan el paladar, de entrada limón, luego, al empezar a notarse el lúpulo y el amargor entran las notas de pomelo, y finalmente deja un agradable y duradero sabor de boca a mandarina. El amargor es bastante marcado, como buena cerveza Pilsner. Es una cerveza fresca y de trago ligero, perfecta para el maridaje. Sencillamente espectacular. Bravo por Mikkeller y bravo por El Celler de Can Roca. 5,0%.

3 comentarios:

  1. Una cerveza sensacional sin duda, Javier.

    ResponderEliminar
  2. la idea d'elaborar aquesta cervesa no va ser ni del Celler ni de Mikkeler, i la recepta tampoc es de Mikkeller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Jordi! Doncs il·lustra'ns al respecte. Gràcies.

      Eliminar