28 de marzo de 2014

Sierra Nevada - Summerfest

Llega el buen tiempo, llegan las calores y muchos de vosotros/as estaréis pensando ya en haceros la brasileña. Bien, eso está bien, pero otros estamos por empezar a disfrutar ya en las terrazas de unas buenas Summer Ales y de unas buenas Lagers fresquísimas.

La cerveza que nos atañe hoy es la Sierra Nevada - Summerfest, de estilo Pilsner, cosa que me parece fantástica, ya que de esta cervecera solo conocía la Pale Ale, la Brown Ale y por supuesto su Torpedo Extra IPA -un clásico de nuestras neveras- desconocía de sus cervezas lagers y ésta en concreto ha sido una muy agradable sorpresa.

Hay que aclarar también que no es una cerveza granadina, no. Está fabricada en Chico, en el norte de California. La Sierra Nevada brewery tiene ya un nivel de producción bestial hasta el punto de tener que haber construido una nueva fábrica para poder abastecer a todo el mundo con sus fantásticas birrazas. Si echáis un vistazo a su web o facebook entenderéis de la magnitud de la que estoy hablando.

La Summerfest en concreto es una Pilsner muy, muy, muy suave que entra con una facilidad pasmosa. De color pajizo, abundante pero efímera espuma, de aroma es maltosa, en boca es una cerveza muy ligera, con un sabor muy bueno a malta, un tanto dulzona y con un punto de lúpulo marcado pero sin pasarse. Me ha faltado un poco más de amargor al final, tan característico de las cervezas de este estilo, pero en general me ha parecido una gran cerveza, suave, delicada, de sabor buenísimo y bastante refrescante. Otros que no defraudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario