29 de abril de 2014

La Virgen - Madrid Lager

Desde Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, nos llega esta fabulosa Lager artesana. Uno prueba una de éstas y ya le dan ganas de cogerse el AVE para tomársela con un buen jamoncito en el mercado de San Miguel y pa qué contarte. Así entra divinamente, no hace falta ningún curso de maridaje.

Los brewers de esta cerveza están al loreto con el tema jamonil y para eso han elaborado también a su hermana "Jamonera", una Amber Ale pensada para el maridaje con jabuguito y cosa fina, pero os aseguro que la Madrid Lager también le va divina al muslico de gorrino que da gusto.

Dorada, clara y de carbonatación media, pero poco persistente. Al olfato nos llega una bocanada de cítricos y cereal muy agradable. Procedo al pimplamiento. Ácida, cítrica, con alguna nota floral, muy agradable y de trago fácil. Lupulización baja pero presente. Tiene un punto amargo nada pesado, notable pero tampoco demasiado persistente, desaparece rápido y más bien queda un saborcillo dulzón de fruta. Muy rica y muy fina. 5,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario