16 de junio de 2014

Espiga - Bruna

La cervecera Espiga, está unicada en Sant Llorenç d'Hortons (Alt Penedès - Barcelona). No tiene nada que ver con la alicantina Spigha de Alcoy.

De momento cuentan básicamente con 3 cervezas: la Pale Ale de la que nos ocupamos hoy, una Blonde y una Black IPA. También realizan variaciones sobre éstas, como por ejemplo la Pale Ale Nelson Sauvin que me pareció espectacular.

La Pale Ale a secas está elaborada con un 90% de malta Pale Ale, y un 10% de Munich, Caramel y Crystal tostadas. Los lúpulos que han utilizado son Styrian Goldings y Fuggles.

De color tostado y baja carbonatacion, lo primero que nos llega al olfato es un asombroso aroma a fruta intenso y agradable. En boca tiene notas tostadas y un amargor muy bueno. Su graduación es del 5,0%. El año pasado tuve la suerte de probar su variedad elaborada con lúpulo Nelson Sauvin en la Fira del Poblenou del año pasado y me encantó.

Ésta en concreto me ha costado 1,79€ y la verdad es que he disfrutado de una muy buena cerveza por un precio razonable. Sin duda seguiré apostando por ellos. ¡Salud!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario