20 de junio de 2014

Mikkeller - Amarillo

La Mikkeller - Amarillo es otra de las numerosas IPAs single hop (elaboradas con una única variedad de lúpulo) que ha sacado el señor Mikkel Borg, cosa que hay que aplaudir, ya que este tipo de cervezas nos ayudan a descubrir qué es lo que aporta exactamente cada lúpulo a la cerveza. El Sr. Borg no quiso quedarse corto y sacó nada menos que 19 variedades, así, como el que no quiere la cosa, pa marcarse el puntazo, oye.

Elaborada con maltas Pilsner, Munich y Cara-Crystal, y con el lúpulo -evidentemente- Amarillo, nos encontramos con una India Pale Ale no demasiado carbonatada, oscura, tostada, con  mucha fuerza y mucho cuerpo.

Al olfato el olor a lúpulo es intenso. En boca es herbal y un tanto resinosa, fuerte, con notas tostadas, el lúpulo aporta cierto frescor. Subidita de graduación (6,8%) te deja cierto calorcillo en la garganta. No es para bebérsela de un solo trago. Hay que saborearla poco a poco. A mí personalmente me gusta más la De Molen - Amarillo, pero sin duda la Mikkeller es una gran cerveza, al nivel de calidad al que nos tienen acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario