22 de enero de 2015

8 Wired, Renaissance & Nøgne Ø - Ø for Awesome

Desde que descubrí los lúpulos neozelandeses -en concreto el Motueka y el Nelson Sauvin- que dan unos resultados espectaculares, puse toda mi atención en las cerveceras de las islas del hemisferio sur. No tuve demasiado éxito a la hora de encontrarlas, me ha costado lo suyo dar con ellas, pero al fin mi búsqueda dio sus frutos y pude disfrutar de una de ellas en el Drunk Monk de Mataró.

En especial seguía muy de cerca a la 8 Wired brewery neozelandesa, y en mi próxima visita al 2D2Dspuma espero llevarme todo lo que pueda de ellos. La 8 Wired fue fundada por el danés Søren Eriksen y su mujer Monique. Ambos vivían en Perth y la Navidad de 2005 Monique le regaló a Søren el típico kit casero de la Coopers para hacer cerveza en casa. Le fueron cogiendo el tranquillo al asunto y acabaron trabajando para la Renaissance brewery. Cuando era posible, Søren utilizaba las instalaciones de Renaissance para elaborar sus propias cervezas fundando así la 8 Wired, que pronto cosechó prestigiosos premios en Oceanía y colocándose entre el Top 100 de las mejores cervezas del mundo en RateBeer.

La cerveza que nos ocupa hoy es una colaboración entre las 2 cerveceras neozelandesas 8 Wired y Renaissance y la cervecera noruega Nøgne Ø, que se ha pegado la excursioncica a las antípodas para elaborar la Ø for Awesome, haciendo clara referencia a "La ruleta de la fortuna". Esta receta se inspira en el buque insignia de cada cervecera: la Hopwired IPA, la Stonecutter Scotch Ale y la Batch #100.

A la vista podemos observar que lo de Amber Aleeeee... no sé yo si algún aborigen iba ya finito de Córdoba y no medía demasiado bien los EBCs, yo más bien diría Brown Ale y va que chuta. Con escasa espuma. El sabor es tostado, quizás demasiado para una Amber Ale, pero de sabor excelente, muy suave para la graduación que tiene (9,0%) y muy delicado, se saborea como el buen vino. Con deciros que me la pedí yo y el resto del Beer Squad le iban dando tientos así a lo tonto y si me decuido me quedo sin birra ¡¡¡y eso que la botella era de 50cl!!!. Notas de malta, caramelo, café, toffee y fruta madura, todo muy suave y muy delicado. Excelente colaboración.

2 comentarios:

  1. Yo estuve hace dos veranos en NZ. Además de ser un país espectacular en cuanto a naturaleza, tienen gran afición por la cerveza de calidad.
    En la mayoría de los supers podías comprar cervezas artesanas de la zona, la mayoría muy ricas.
    Tengo en mi cuaderno todavía un buen puñado de ellas para pasar al blog.
    8 Wired es una de las grandes productoras de cerveza de calidad

    ResponderEliminar