20 de enero de 2015

Brew Dog - Jack Hammer

Los de Ellon vuelven a la carga con otra bomba de lúpulo, una IPA amarga a más no poder. Al lorete, esta India Pale Ale tiene 100 IBUs, más de lo que un paladar humano puede percibir -la pregunta es, ¿cómo se miden las IBUs?)- y os aseguro que es fuertecica.

De color ambarino y carbonatación baja, la Jack Hammer es una cerveza de sabor muy resinoso, si te va la versión vegana de la saga Crepúsculo y te mola chupar pinos a lo Brácula, Condemor 2 ésta es tu cerveza. A mí personalmente no me agradan este tipo de cervezas tan resinosas -ojo, sí amargas, incluso muy amargas- pero otra cosa ya es que se te vaya la olla a Camboya.

No sé si alguien se ha propuesto pegarse la vacilada de decir "venga, voy a sacar una birra de 100 IBUs porque yo lo valgo" o si es que realmente en Brew Dog les gustan las cervezas así, yo por lo menos ya tengo muy claro lo que no voy a probar el día de la inauguración del Brew Dog Bar en Barcelona que está al caer. Con el catálogo taaaaaaaan amplio que tiene esta cervecera escocesa, y con las cervezas buenísimas que tienen en su haber, ésta es de las que seguro que no repito, todavía me quedan muchas cervezas de esta brewery por beberciar, pero en fin, comprendo que a algunas personas les pueda gustar. A mí particularmente no, el sabor a resina se lo carga todo, no sabe a malta, solo a lúpulo. 7,4%.

3 comentarios:

  1. Esta cervecera es lo que tiene, que de tanto marketing, a veces sacan ejemplares "imbebibles"...

    Tienen muy buenas cervezas, pero tienen otros bastante reguleras...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. EL otro día pobre su Punk IPA. Me atrae, aunque la verdad es que la dejas muy mal parada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Eeeeeeeeh no blasfeméis ;P que la Punk IPA es espectacular, es de mis favoritas de esta brewery junto con la Dead Pony Club.

    ResponderEliminar