11 de febrero de 2015

Brew Dog - Libertine Black Ale

Para celebrar la inauguración del Brew Dog Bar de Barcelona -que abre hoy sus puertas en el Beerxample- y desearles mucha suerte y que repartan mucha alegría en sus grifos, he decidido reseñar hoy su Libertine Black Ale, una Black IPA sensacional. 

De momento no me planteo una visita al Brew Dog Bar en breve, pero es uno de los sitios que uno siente la obligación de visitar, así que cuando tenga la ocasión me dejaré caer por allí. Por el momento éste es mi pequeño homenaje a los de Ellon.

El aspecto de la Libertine Black Ale es imponente, y servido en copa TeKu aún gana más, parece un cafetazo con nata por encima. Asomamos la nariz y nos llega un agradable aroma a lúpulo y malta tostada espectacular, aunque desaparece en cuanto se desvanece la espuma.

De carbonatación media y -a la vista está- cremosísima espuma, la Libertine es una cerveza con cuerpo, de sabor marcado a torrefacto. Café y delicioso regaliz con un punto final de lúpulo en el paladar muy agradable, con su consecuente amargor en boca espectacular. Una locura tener metidos en la boca todos los matices que aporta una cerveza Stout sumándole todo lo que le aporta la carga de lúpulo, una sensación brutal. 7,2% de graduación que entran divines of the death. No se la pierdan. ¡Salud!.

2 comentarios:

  1. Coincido en tus apreciaciones, me pareció una cerveza estupenda, de lo mejorcito que he probado últimamente de BrewDog...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Yo espero poder escaparme algún día (igual este domingo) a ver el bar. Eso sí, a primera hora, para poder ir tranquilo con el pequeñajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar