1 de febrero de 2015

Flying Dog - Raging Bitch

Los de Frederick (USA), que son tan asiduos a elaborar auténticos pelotazos de Double IPAs y Winter Ales de 8,0% para arriba, en esta ocasión no han sido menos y nos han hecho una Belgian IPA de 8,6%, ¡festivaaal! aunque no sé yo si han tenido una idea demasiado brillante.

Honestamente, ¿qué diferencia hay entre su Double IPA y ésta?, ¿para qué la etiquetan como Belgian IPA?, yo lo de Belgian personalmente no lo he encontrado por ninguna parte, lo que sí me he encontrado es con una cerveza saturadísima de lúpulo a aburrir, un sabor fortísimo, horripilante, así que no le encontrado la gracia por ninguna parte. No sé qué es lo que pretende esta cervecera intentando sacar diferentes estilos de cervezas cuando básicamente lo que sacan podría resumirse en uno: Double IPAs, lúpulo por un tubo y graduación para tumbar a Arnold Schwarzenegger de un solo trago.

El aspecto la verdad es que la hacía bastante apetecible, densa, de color acaramelado y con una corona blanca de espuma que invitaba a degustarla de inmediato. Luego llega la decepción, un sabor fortísimo, resina a más no poder, extra amarga hasta resultar desagradable, y algo de fruta y caramelo entre tanto pino. Ni rastro del estilo belga por ninguna parte, me da lo mismo que hayan utilizado una base de cerveza belga que la cerveza de oferta del LIDL, el resultado hubiera sido el mismo: resina, resina y más resina. Me esperaba muchísimo más. Decepcionante.

5 comentarios:

  1. En esta no coincidimos, disfruté mucho con esta cerveza, cuestión de gustos...;)

    Un saludo, nos leemos...

    ResponderEliminar
  2. Yo fue la primera IPA que probé y la verdad tampoco me resultó tan amarga. Resinosa sí, pero bien contrarrestada por una buena base maltosa y afrutada.
    Cuestión de gustos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. O quizás del lote, ya os digo, yo los melocotones y los albaricoques no los he visto ni con las gafas "del serca", y de esta cervecera ya he probado varias y su oferta me parece un tanto lineal. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé la Snake Dog y la Gonzo, pero hace tiempo y la verdad no anoté nada. Sé que me gustaron.
      El lote, el trasiego, quien sabe....

      Saludos!

      Eliminar
  4. Tengo bastante buen recuerdo de la Snake Dog. Ésta probablemente se almacenó inadecuadamente y por eso tenía ese sabor tan fuerte y desagradable. Contradictoriamente las IPAs pierden muchas de sus cualidades organolépticas si no se las conserva en frío y preservadas de la luz.

    ResponderEliminar