12 de marzo de 2015

Beavertown - 8 Ball

Beavertown Brewery. ¡Qué grandes son estos londoners!. Todo lo que he probado de ellos me ha flipado: su APA, su Black IPA, su Berliner Weisse, su Double IPA (en colaboración con Naparbier) y su Rye IPA, de la que nos ocupamos hoy. Lo siguiente será averiguar si hacen alguna Lager o algo sin tanto lúpulo que sea igual de excelso que todo lo anterior, si lo consiguen entonces ya seré un ultrafan de los brewers de Beavertown y les declararé mi amor incondicional.

La 8 Ball es una cerveza muy peculiar, primero por ser una IPA de centeno, y segundo por la cantidad de matices que nos aporta a todos los sentidos.

De aspecto camaleónico, inicialmente es rojiza con destellos de color rubí, pero al acabar de servir el poso se vuelve más anaranjada, densa y con más cuerpo. De espuma moderada y agradable. En boca es intensa a tres bandas: por un lado los cítricos entran en tromba (también perceptibles al olfato), por otro lado dulzona con toda la carga de fruta madura absolutamente deliciosa, y por último, el bando resinoso y amargo, que resulta un tanto fuerte pero afortunadamente no consigue saturar la cerveza ni ir en detrimento del resto de los matices. El sabor del centeno es tenue pero perceptible, factor que le aporta un gusto especial y sabroso a todo el conjunto, y alegra saber que bajo todo ese lúpulo hay algo de cereal.

Para los coleccionistas es un buen material. La chapa me encanta -chaperos, estar al loro con esta brewery- la ilustración me ha parecido cuanto menos original y curiosa, y el envase un puntazo, tuve la suerte de encontrarla en botella -habitualmente se suele encontrar en lata- y la textura es genial. La etiqueta es porosa y áspera, un tanto parecida al papel de lija, lo que hace que no se te escurra la botella de las manos, todo un detallazo. 6,2%.

5 comentarios:

  1. Unos cracks estos de Beavertown. Si te gusta el centeno, ésta está bien, pero me decanto por sus birrotes Gamma Ray y su Black Betty. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he añadido a mi blogroll... Había entrado alguna vez pero se me debió pasar añadirte... Mil disculpas, porque me gusta tu estilo y como montas las fotos. Otro saludo! ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por los cumplidos. Gamma Ray y Black Betty son lagrimones de felicidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Javier, me gusta tu blog, que sigo desde hace un tiempo.
    Comentarios amenos y con un tecnicismo que es posible entender.
    Me gusta el estilo de las fotos y sobre todo que incluyas la chapa. Soy ¨chapero¨, pero sólo de las que yo me bebo.
    Aun cuando el blog es tuyo, me permito una licencia y es pedirte que si sería posible incluir en la cata, el lugar donde compraste la cerveza. A veces es muy difícil saber donde se puede conseguir.
    Saludos. Jordi

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios, al igual que usted yo también soy "chapero", aunque últimamente esta afición la tengo bastante descuidada. Lo de incluir la chapa en la foto fue sugerencia de mi vecina que está en todo, la verdad es que fue un acierto, sobre todo para la gente que se dedica al coleccionismo. Normalmente suelo hacer caso de las sugerencias que me vais haciendo, así que a partir de ahora también indicaré dónde he comprado las cevezas. Ésta en concreto la adquirí en Cervesa sobre tot de Granollers, aunque también la he visto en lata en The Beer Shop de Barcelona. Saludos.

    ResponderEliminar