15 de marzo de 2015

Black Isle - Goldeneye Pale Ale

Cariño, ves poniendo el CD de Barry White que esta noche abrimos la Black Isle. Astros alineados, niños durmiendo, velitas y aroma de incienso, atmósfera perfecta para la ocasión.

La Black Isle brewery está ubicada en un bucólico paraje de las highlands, rodeada de campos, riachuelos, mar y bosque. En ese marco natural, elaboran su cerveza orgánica, de sus propios campos de cebada, sin fertilizantes ni herbicidas ni mierdas. También utilizan lúpulo orgánico y el agua para elaborar su cerveza se obtiene de un lecho de roca a 300 pies por debajo de la brewery.

A priori todo apunta a que nos vamos a beber un cervezón y no nos equivocamos. Es una de las mejores Pale Ales que me he bebido nunca. De aroma intenso a cereal, sublime, nos llega al olfato todo el pan, el bizcocho y la galleta (esta receta lleva trigo). En boca el sabor a cereal es delicioso, con notas de fruta, donde destacan la uva y el lichi, incluso tiene ese punto ácido de la piel de la uva. La lupulización es la justa para darle cierto amargor final. Una Pale Ale colosal que me ha traído mi hermano desde la licorería Cava Benito (Andorra). 5,6% de graduación.

8 comentarios:

  1. A mí la Scotch de esta marca me produjo muy buenas sensaciones, mantiene el estilo clásico sin ser monótona. A ver si consigo más de estos escoceses, creo que trabajan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído vuestra reseña, tiene muy buena pinta, a mí me queda aún la Red Kite en la despensilla. Saludos.

      Eliminar
  2. Menuda racha de "birrotes" que llevas... ;)

    De estos escoceses aún no he probado nada pero ya veo, por la entrada y los comentarios, que elaboran cervezas de muchos "kilates". A ver si localizo algún ejemplar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, llevo unas semanas muy buenas con la despensilla a nivel "Cum laude", espero que dure mucho tiempo esta racha ;P. Si encuentro alguna barrel aged de Black Isle cae fijo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchos habéis hablado bien de varias cervezas esta gente y la verdad que me causan curiosidad, ya que lo poco que he probado (una o dos) no me dijeron demasiado. Apuntadísima esta pale ale si tan buena dices que es. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm! Qué buena pinta. A la lista de deseos!

    ResponderEliminar
  6. Yo esta Pale Ale la probe en botella y de barril en varias ocasiones con opiniones algo opuestas segun la ocasión, lo demas que he probado de ellos correcto por lo general y cuando nos metemos en Porter, Scotch Ales... suben el nivel. La Red Kite la reseñe hace tiempo en el blog y creo recordar me resulto muy agradable.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ops! Corrijo, la que me queda en la despensa es la Scotch Ale, no la Red Kite. En ocasiones veo birras. Saludos a todos.

    ResponderEliminar