11 de marzo de 2015

Buxton - Axe Edge

Esto es un auténtico cervezón. Los de Buxton lo han vuelto a petar con esta IPA colosal (99 en Ratebeer), de momento mi favorita de los brewers de Buxton, UK, a la espera de poder probar la NZ Axe Edge, que debe ser canelita en rama.

Elaborada con maltas de cebada, trigo y avena y con lúpulos Amarillo, Citra y Nelson Sauvin -¡mis favoritos! ¡yeaaaah!- tiene un aspecto insuperable tanto por el color como por la espuma, de un blanco inmaculado, muy abundante y muy persistente.

Al olfato se desata la locura, fruta tropical, bosque, pino, cítricos, más fruta tropical, más bosque, más pino... una esnifada total mientras va bajando la espuma hasta quedar en éxtasis.

Esta cerveza tuve ocasión de probarla también de tirador en el Beer Shop de Barcelona -donde la suelen pinchar con frecuencia- y la verdad es que en botella no ha perdido ni un ápice de calidad, así da gusto. En boca es sabrosísima, inundando todo el paladar de sensaciones, el trigo quizás no se nota en el sabor pero sí en la textura en boca, toda la selección de lúpulos americanos y neozelandeses, junto con las maltas de tres cereales diferentes, le confieren a todo el conjunto un sabor excepcional. El Citra nos aporta un suave sabor cítrico y de frutas tropicales, el Nelson Sauvin le aporta ese sabor peculiar tan increíble. Aparecen también melocotones y albaricoques, junto con toda la carga herbal y de bosque que le acaba dando un amargor notable y un final seco. Una cerveza redonda. 6,8%.

5 comentarios:

  1. TREMENDO BIRROTE!
    NO SABIA QUE HABIA UNA AXE EDGE NZ, HABRÀ QUE BUSCARLA JEJE

    ResponderEliminar
  2. TREMENDO BIRROTE!
    NO SABIA QUE HABIA UNA AXE EDGE NZ, HABRÀ QUE BUSCARLA JEJE

    ResponderEliminar
  3. http://www.ratebeer.com/beer/buxton-nz-axe-edge/225298/ la pongo en búsqueda y captura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una muy buena pinta. A ver si un día me paso por el Beer Shop, que no he estado nunca jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo han dejado muy chulo, con mesas en el exterior y en el interior, y han mejorado la decoración, ya no tienen los típicos pósters de brewdog pegados en la pared, la han empapelado y lo han dejado mucho mejor. Tengo que hacerles la reseña, a ver si me pongo las pilas y así podéis ver las fotos y el arsenal que tienen. Saludos

    ResponderEliminar