2 de marzo de 2015

Lervig - Lucky Jack

Bien, aquí la tenemos al fin. El buque insignia de la Lervig Aktiebryggeri noruega, que no he reseñado antes porque me ha costado lo suyo dar con ella en formato botella. La he visto muchas ocasiones en lata, pero qué queréis que os diga, uno tiene sus manías.

En la etiqueta el Capitán Pescanova avistando un banco de salmonetes "-Ambrosioooo echa las redes que esta noche cenamoooos".

Elaborada con agua de Rogaland, maltas Pilsen y Crystal, lúpulos Amarillo; Citra y Chinook y levadura Ale, la Lucky Jack es una American Pale Ale con aspecto de Lager, dorada, cristalina y con escasa espuma.

Al olfato nos llega un olor muy agradable e intenso a fruta tropical que dura tan poco como su espuma, una pena porque son de esas cervezas para esnifárselas en plan Maradona. De sabor marcado a lúpulo con un toque cítrico que le aporta frescor y un final considerablemente amargo y seco. Una APA muy rica, como la mayoría de cosas que elaboran estos brewers de Stavanger. 4,7% para que no volváis muy torraos a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario