5 de marzo de 2015

Naparbier - Aotearoa

Naparbier es en estos momentos la cervecera española que más lo está petando a nivel nacional, e incluso podríamos decir que empieza a codearse con los grandes a nivel internacional, la prueba está en su colaboración con Beavertown, la Double IPA bautizada como Bone King, que ha sido galardonada como la mejor cerveza de Greater London 2014. Yo tuve la ocasión de poder catarla en The Drunk Monk y os puedo asegurar que es excelente.

Como soy un auténtico fan del lúpulo neozelandés, a la que he tenido ocasión me he hecho con su Hoppy Pils elaborada únicamente con lúpulo de Nueva Zelanda (no especifica cual, toda una pena). Su etiqueta es una calavera maorí, y su nombre -también en maorí- significa "tierra de la gran nube blanca", es decir: Nueva Zelanda. Vamos, que me imagino a los de Napar subiendo por las montañacas neozelandesas en plan "El Señor de los Anillos" y a Sven vestido de Gandalf camino a Mordor.

De aspecto dorado y moderada espuma, la Aotearoa desprende un aroma herbal y de cítricos bastante agradable que invita a darle el primer tiento de inmediato. En boca es una cerveza curiosa. Su sabor es tan intenso como el de una IPA, pero en cambio la sensación en boca es como la de una Lager. En comparación con otras Hoppy Pils que he probado, me ha parecido lupulizada en exceso. Tiene un sabor agradable a lúpulo y un amargor fuerte como una buena Pilsner, pero me ha faltado más equilibrio entre el cereal y el lúpulo. Sencillamente su sabor me ha parecido el de una IPA al uso y no le he encontrado ese puntazo que sí tienen otras Hoppy Pils. Tampoco he sabido encontrarle ese sabor extraordinario que aportan los lúpulos neozelandeses que sí he sabido apreciar en otras cervezas y en cambio en ésta no, sé que lleva lúpulo de Nueva Zelanda porque lo pone en la etiqueta, pero no porque tenga un sabor excepcional, en ese sentido me esperaba mucho más de esta cerveza. En positivo tengo que decir que el sabor a lúpulo es intenso sin resultar desagradable, y que es una cerveza ligera de trago y que entra muy bien, que es de lo que se trata. 5,4% muy suaves.

4 comentarios:

  1. Hola, Javier!
    El sábado la probé en una cata y me encantó. Se elabora con lúpulo Motueka. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me iba a flipar pero lo cierto es que no. Pero en cambio todo lo que leo al respecto son alabanzas. Quizás no la compré demasiado fresca. Tendré que repetir la experiencia. Muchas gracias y un saludo José Luis.

      Eliminar
  2. No soy ningún experto, pero en la cata había más gente de la Asociación de Cerveceros Caseros de Alicante, que controlan mucho, y a todos les gustó. Dale otra oportunidad. Gracias por currarte el blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tengo ocasión de visitar otra vez el NaparBCN y me la tom allí bien fresca. Un saludazo.

      Eliminar