4 de marzo de 2015

The Porterhouse - Hop Head

¡Hola muchachada!. Nos encontramos una tarde más en Mundo Birruno, vuestro blog amigo, para compartir con todos los acólitos de la birra toda la pedagogía que podemos obtener de nuestra querida amiga espumosa.

Bien, no sé vosotros, pero a mí personalmente cuando me dicen Irlanda tan solo me vienen a la cabeza tres cerveceras: Guiness, Murphy's y O'Hara's. Es triste pero es así, reconozco que no estoy nada puesto en el tema craft irlandés. Así que cuando descubrí esta brewery dublinesa junto con todos los del Beer Squad, nos la pedimos para ver qué tal andaba el tema birruno por tierras celtas. Porque vamos, me juego unas pintas a que los leprechauns le daban a esto fijo.

La Porterhouse es una cerveza American Pale Ale elaborada con maltas Pale Ale; Crystal; Black y malta de trigo, lúpulos Centennial; Cascade; Galena y Nugget. Por los ingredientes ya podemos ver que nos vamos a beber una cerveza muy amarga y resinosa.

De aspecto dorado y con una escasa y finísima espuma, al olfato la Hop Head es una cerveza con un olor predominante a lúpulo, y es que con ese nombre, ya nos lo veíamos venir. Aroma herbal, a pino y a bosque. Una vez le damos el primer tiento, nos asalta toda la carga del lúpulo, con notras cítricas agradables, pero sobre todo herbal, lupulizada y considerablente amarga. La verdad es que para llevar Nugget y Galena no me ha resultado extremadamente resinosa, cosa que se agradece, ya que no soporto las cervezas que se pasan tres pueblos de resina, ésta tiene una carga considerable de lúpulo pero sin aburrir al personal. Del trigo ni rastro. Como APA no es nada excepcional porque no nos sorprende en nada que no nos hayamos bebido ya, pero está bastante correcta. 5,0%.

1 comentario:

  1. Me temo que a mi me pasa lo mismo con Irlanda, si me sacan de los clásicos, pincho.

    Saludos!

    ResponderEliminar