19 de marzo de 2015

Terra - Terra de Foc

Hoy os traigo la Terra de Foc desde Centelles (Osona), que no desde Argentina, y a mí personalmente me ha costado un poco clasificar.

Sus mestres cervesers la han clasificado como Brown Ale, y en cambio en Ratebeer como Extra Special Bitter. A mí personalmente me ha parecido de color más bien acaramelada con destellos rojizos y poco tostada de sabor para una Brown Ale y demasiado densa y no tan amarga como una ESB.

Dejando las etiquetas a un lado, aquí lo que nos interesa es si este brou de los de Centelles está beberciable o no. Para elaborarlo han utilizado maltas Munich II; Pale Maris Otter; Cara-Munich y Cara-Bohemian, lúpulos EK Goldings y Pacific Gem.

Me ha sorprendido porque a simple vista es una cerveza densa pero al trago resulta muy fresca y entra bastante bien, predomina por encima de todo el sabor a cereal, cosa que me agrada, tostado pero sin excesos, el lúpulo aporta un frescor muy rico y hace más armonioso todo el conjunto, y aporta cierto amargor final muy agradable (40 IBUs). La espuma es finísima y proporcionada. Me ha agradado más ésta que su supuesta Weizen, con la que me llevé un gran chasco.

2 comentarios:

  1. NO SE POR QUE PERO DESCONFIO DE LAS BOTELLAS CON CARTONCITO EXPLICATIVO, TIENEN UNA PINTA DE GOURMEEEEET JAJAJAJA.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar