Vengaaaa, fans de Slayer y de la cañita metalera, ésta es vuestra birra, para tomársela en medio de un wall of death en pleno festi metalero, una cerveza de triple fermentación elaborada en Ertvelde (Bélgica).
Hombre, cervezas con más graduación que ésta me he tomado (7,3%) y he salido bastante airoso, sin embargo, la 666 lleva azúcar candy como para mandar al otro barrio a cualquiera que padezca de diabetes, y eso luego se nota. A mí por lo menos, este tipo de cervezas me suben demasiado para mi gusto.
De color pajizo, espuma abundante y bastante tupida, la 666 de la Brouwerij Van Steenberge, es una cerveza de estilo Abbey Tripel, con aroma a cereal y cítricos.
En boca tiene un un punto ácido característico en este tipo de cervezas. Afrutada, bastante dulzona, con ese punto acaramelado y con un sabor a alcohol bastante marcado, que a mí personalmente no me gusta demasiado. He probado cervezas muchísimo más fuertes que ésta sin notar el alcohol en absoluto, en cambio en las belgas se puede percibir considerablemente. En cierto modo esto se agradece, y uno se la toma con más calma y luego no se lleva sorpresas. Deja el paladar sedoso y un sabor agradable. No es de mis estilos predilectos.
No me gustó nada en su momento. Como bien dices, muy desequilibrada, con el alcohol demasiado evidente. Hay bastantes más belgas por ahí que merecen más la pena. Un saludo!
ResponderEliminarYo tampoco tengo buen recuerdo de ella. El 666 tira mucho, pero el contenido no está a la altura.
ResponderEliminarSaludos!
No sé que más tendrán en su repertorio pero tampoco me quita el sueño. Saludos.
ResponderEliminar