28 de abril de 2015

Brew Dog - Vote SEPP

Los punkis escoceses de la Brew Dog la han vuelto a liar. En esta ocasión han sacado su vena hooligan para darle un toque al führer de la FIFA, Mr. Blatter, y presentarle ya desde hoy la que es la cerveza oficial de la candidatura no oficial de Escocia como sede para el mundial de fútbol de 2022.

Así de entrada nos puede parecer una coña marinera, "¿esto es una broma?, ¿y de la cerveza, qué?, déjense de historias". Pues la cerveza no es ninguna broma, es una cosa muy seria, estamos hablando de Brew Dog, han vuelto a hacer otra birraza sublime, no podíamos esperar menos de ellos. Esta gente se puede cagar en todo y reirse hasta de su madre, pero la cerveza se la toman muy en serio. Ojito.

La Vote SEPP es una cerveza de estilo Witbier (Belgian White), es decir, una cerveza de trigo elaborada siguiendo la receta de tradición belga. Para salirse de la receta corriente, han optado por añadir flores de hibisco para darle un sabor más floral. El olfato es una locura, nos deja todas las fosas nasales impregnadas del perfume a hibisco, quizás algo de rosas también, es de esas cervezas que cierras los ojos y llegas al éxtasis -¡¡¡vengaaaa a segregar endorfinas all night long!!!- una cosa absolutamente bestial.

En boca tiene un punto ácido de cítricos (no identifico cual) pero lo que empapa realmente el paladar es el sabor floral de rosas y flores tan impresionante, pero a la vez delicado, sin resultar empalagoso, el punto perfecto. Nos llega también toda la carga de frutas que aporta el lúpulo Motueka, donde destacan los lichis, absolutamente deliciosa. Por poner algún defecto he encontrado que para tratarse de una cerveza Wit no he encontrado ni el sabor ni la textura del trigo, pero en general me ha parecido una cerveza excepcional. Enhorabuena otra vez a los de Ellon. 3,4% de graduación, entra solita. Comprada en el colmado Quílez - Lafuente, a un precio muchísimo más razonable que las cervezas de aquí, creo que rondaba los 2,40€.

4 comentarios:

  1. Hace bastante tiempo que no pruebo nada de la cervecera escocesa, la próxima vez que tenga ocasión habrá que hace acopio de algunos ejemplares. Una elaboración de trigo de calidad siempre apetece, y esos precios más todavía... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que excepto a que hicieron con Weihenstephan no había probado nada de trigo de ellos. Ésta me ha parecido riquísima, pero no le he encontrado el trigo.

      Eliminar
  2. La probé solo una vez y no me gustó nada de nada, es más estaba mala, las proteinas se separaban del líquido y se iban al fondo de la copa, además de que el sabor era ácido y poco agradable.
    Por lo que veo ha cambiado a mejor, o bien aquella parte del lote estaba mal...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué putada!. Seguramente estaría en mal estado, esta gente no son amateurs precisamente. ¡Un saludo!.

      Eliminar