15 de abril de 2015

Buxton - Moor Top

Decir que la Buxton Brewery es grandiosísima no es ninguna novedad, y a veces uno, por exceso de confianza en una cervecera, convierte una degustación birruna en un ejercicio de masoquismo. Y es que a mí que no me gusta el Chinook, sin darme cuenta he ido a comprarme una Chinook Single Hop. Festival.

Uno lee en la etiqueta Pale Ale, y viniendo de una cervecera inglesa, pues se cree que se va a beber una English Pale Ale, nada de eso. Un buen amigo que cometió el mismo error que yo, me llamó para advertírmelo. Efectivamente, en la parte posterior de la botella indica que únicamente lleva lúpulo Chinook, y en cantidades industriales. Cojonudo.

Por la cantidad de Chinook que lleva el asunto, yo interpreto que esto es una American Pale Ale (que alguien me corrija si me equivoco). En Ratebeer la clasifican como Golden Ale, no sé si iban más pasaos que Pocholo en nochevieja, pero a mí esto no me cuadra.

En fin, a lo que vamos, la Buxton Moor Top. No es que me sienta muy orgulloso de la fotografía que acompaña a tan rica prosa, pero quería dejar constancia de la cantidad de espuma que tiene el brebaje. Excesiva, una auténtica salvajada, muy jabonosa, auténtico Fairy. De color blanco inmaculado eso sí. La cerveza es de un dorado claro translúcido. Al olfato desprende un aroma herbal bastante agradable. Ahora es cuando procedo al primer trago y me entra el miedito. Tiene notas muy tenues de cítricos y de piel de cítricos, la sensación en boca es el de una cerveza ligera, el resto ya os lo podéis imaginar: amarga como la madre que la parió. En exceso. Una barbaridad. Me había acojonado y pensaba que la cosa iba a ser peor, así que he podido acabármela, pero la verdad es que no ha sido una experiencia nada placentera. 3,6% de graduación, no os confundáis, no os la vais a poder beber de un solo trago.

6 comentarios:

  1. Para cuando haga muuuuucho calor!
    Aunque el lúpulo, sin una base de malta, no me acaba de convencer.
    No sé si la probaré

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahórrese la pasta. Buxton tiene un amplio repertorio de bastante nivel. Saludos!

      Eliminar
  2. ¿Golden Ale?? Jajaja! ¿Esto es un chiste? Pero si hasta la misma etiqueta pone lo que es... xDD. Ésta en concreto creo que no la he probado pero no me gusta tanta espuma y lo que comentas... Aún así comparto tus halagos hacia Buxton, me gusta bastante y de hecho hace unos días me tomé una Black IPA suya (no recuerdo el nombre) realmente espectacular!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jur jur jur, pongo esa Black IPA en busca y captura. Saludos!

      Eliminar
  3. Tal y com la describes no creo que sea de mis favoritas, eso de "amarga como la madre que la parió" no es compatible con mi "delicado" paladar, je, je, je...

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el Chinook. A mí si no me lo combinan con otros lúpulos me resulta demasiado fuerte. Saludos!

      Eliminar