11 de abril de 2015

Sierra Nevada - Pale Ale

El otro día me di cuenta de que tan solo tenía reseñada una cerveza de la brewery de Chico (California), y había dado por hecho de que la Torpedo y la Pale Ale que nos ocupa hoy ya habían pasado por el blog. Así que para paliar el error me puse a la búsqueda de Sierra Nevadas, que tanto han frecuentado nuestras neveras.

Hay que ir al tanto porque aunque en la etiqueta ponga Pale Ale, hay que aclarar que esto es una American Pale Ale, lo digo porque nos vamos a encontrar lupulazo para dar y vender, así que la cosa está muy lejos de las islas británicas.

Destapo la chapa -me encanta ese mensaje de use bottle opener, del rollo no metas el gato dentro del microondas- y la sirvo en la copa. Tiene un aspecto bastante apetecible. De color caramelo y carbonatación media, al olfato nos llega un aroma fresquísimo a lúpulo (han utilizado Cascade, Perle y Magnum). En boca sigue destacando el lúpulo, muy presente pero sin resultar excesivo, aportando frescor y un sabor herbal fantástico. Nos deja un final amargo muy rico (37 IBUs). 5,6%. Todo un clásico.

4 comentarios:

  1. Una cerveza que adoro desde hace años, como dices, un clásico. Hace poco la reprobé (mucho tiempo después) y reconozco que tanta admiración se me fue un poco por los suelos... la recordaba más fresca y redonda, pero esta vez le encontré notas metálicas y un conjunto menos armónico del que recordaba, algo "industrial", no se si me explico. Me pasó también con Torpedo. Son clásicos, pero creo que a escala nacional ya hay cervezas bastante mejores. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión sobre esta cerveza, va en la línea de lo comentado por Pau. La primera vez que la probé me encantó, pero la última vez que la tuve en la mano, no me encandiló, me pareció una buena receta pero había perdido la magia. Con esto lo que quiero decir es que el mercado está evolucionando de manera brutal y a medida que van apareciendo cosas nuevas, algunas "divinidades" pasan a un nivel más terrenal...

    El Olimpo solamente está reservado para muy contadas excepciones, je, je, je... XP

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es natural. Sierra Nevada fue de las primeras cerveceras artesanas de la costa oeste en desembarcar por estas tierras, y claro, la primera que te bebes es la que te abre los ojos y te encandila. Afortunadamente durante todos estos años han ido llegando cosas aún mejores, y esperamos que la cosa siga en esa línea. A mí me sigue agradanto esta APA aunque reconozco actualmente no es de mis American Pale Ales favoritas, no la he encontrado de peor calidad que antes, la recordaba con menos lúpulo, eso sí, pero claro, nuestros paladares también están más curtidos que antes y la competencia a estas alturas es durísima teniendo en cuenta el panorama actual. No obstante, sigo considerando que es una buena APA. Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa un poco como Pau, era una de esas APA que me encantaba, ultimamente me he encontrado lotes que llegan ya muy pasados de fecha y es una pena. Pero además es una de esas cervezas que tenía ganas de probar en barril y tuve la ocasión de hacerlo en Nueva York el verano pasado y me llevé una decepción, me esperaba mucho más. Como dice Pau hay APA nacionales ques están a su altura.
    Saludos!

    ResponderEliminar