6 de abril de 2015

To Øl - Mochaccino Messiah

Volvemos a la carga con este elixir de los discípulos de Mikkeller, los daneses To Øl, que estuvieron de visita no hace mucho por Barcelona y que se han ganado un merecido prestigio a nivel internacional.

Elaborada con café, malta de cebada, Malta Chocolate, copos de avena, lactosa y lúpulos Citra, Simcoe, Centennial y Nelson Sauvin, la Mochaccino Messiah es una Brown Ale que a mi parecer tiene cierta semejanza con las cervezas Milk Stout.

De color pardo oscura, es una cerveza con bastante espuma cremosa, densa, tupida y de color beis. Desprende un agradable aroma a café, ya viendo el aspecto que presenta y el olorcillo todo apunta a que nos vamos a tomar un cafetazo guay.

De sabor obviamente a café, que es el gran protagonista, y con toda una serie de sabores que vienen detrás para acabar de redondear este birraken: malta tostada, chocolate negro, cacao puro, cierto punto de regaliz... la lactosa le da cremosidad al conjunto sin resultar demasiado densa. Al final nos deja un amaror bastante marcado pero nada resinoso, no se observa el sabor herbal y de pino de los lúpulos.

Ésta me la agencié en El Celler de la Ribera del barrio de Gràcia. 7,0% de graduación, demasiado bien integrados. Esto tiene más peligro que Esperanza Aguirre con la Policía Urbana, así que no se os ocurra tomárosla de desayuno, seguid con el Nescafé de toda la vida, no la vayamos a liar parda de buena mañana.

3 comentarios:

  1. Jeje, muy buena la comparacion del parrafo final, pero, no seria mas apropiado: "mas peligro que la policia urbana con Esperanza Aguirre? Perdon por el comentario que no tiene que ver con el tema del blog, pero me hizo gracia la comparacion. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si el agente al que le tuneó la moto estará muy de acuerdo jojojo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sigo escuchando verdaderas joyas de los daneses, a ver cuando me cae alguna.

    Saludos!

    ResponderEliminar