19 de abril de 2015

Traginer - Amarillo Dry Hopping

Completo el póker birruno de cervezas santcugatenques con la Traginer - Amarillo Dry Hopping, aunque estos cerveceros no tienen instalaciones propias y la han elaborado en Mas Malta, en Santa Perpètua de la Mogoda. Anteriormente habían estado trabajando en las instalaciones de Fortiverd, sede central de la cervecera Bleder de Rubí, donde también han trabajado los Zulogaarden de Molins de Rei y Marina de Blanes.

La primera Traginer que sacaron estos brewers de Sant Cugat está elaborada con romero, así que sinceramente, me decanté más por esta otra, que de cervezas con romerito, miel y todas estas cosas ya he tenido suficiente por el momento, y quería ver qué tal se les daba el dry hopping con lúpulo Amarillo a esta gente.

Como podemos apreciar en la fotografía, el autor de la etiqueta es el mismo que el que le hace las portadas de los discos a Leonardo Dantés pero puesto de tripis. Una experiencia lisérgica que daña la vista, ¡cambiad de diseñador gráfico por Diosss!. Color ambar, carbonatación prácticamente nula. Al olfato es un espectáculo floral y frutal, muy intenso y muy agradable. Una vez into da throat la cosa sigue bien, notas cítricas, donde destaca la naranja, toques florales, un punto dulce, no demasiado amarga. Es una cerveza rica y muy agradable de beber pero en mi opinión le faltan 3 pueblos para llegar a IPA, demasiado suave, y mira que yo precisamente no soy un gran entusiasta de las IPAs estridentes. 5,8% de graduación. Comprada en el Celler de Santa María de Sant Cugat.

6 comentarios:

  1. Parece una cerveza interesante, las "dry hopping" con Amarillo que he probado hasta la fecha, siempre me han dejado un buen sabor de boca. La etiqueta un poco "chillona" si que parece, je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amarillo no suele defraudar. Suelen salir muy ricas con este lúpulo. Saludos.

      Eliminar
  2. Jajaja! Tampoco es para tanto lo de la etiqueta... las he visto muuuucho peores... jejeje! Lo del contenido ya no te lo discuto, probé la versión base sin dryhopping y no me disgustó pero tampoco me entusiasmó. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la verdad es que sí, aún recuerdo la cerveza Glamour, y algunas que he visto por ahí que ya descartas comprarlas nada más verlas, pero joder, es que no me pega nada el burrito y la Senyera con la piscodelia, me chirrían los dientes.

      Eliminar
  3. Pues no he probado nada de ellos pese a la cercanía. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos sitios la cascan a 3,50 o más. Yo la he conseguido por 2,50, que no os la peguen. Saludos.

      Eliminar