17 de mayo de 2015

ABK - Anno 25

ABK - Anno 25, el gran clásico Hefeweizen de la brauerei de Kaufbeuren, imprescindible, obligatoria en nuestra nevera cuando llegan estas calores. Desde 1308 repartiendo alegría entre los teutones y el resto del globo, una auténtica gozada de cerveza de trigo.

Como podéis observar, nos han cambiado el etiquetado y la chapa, a mí me molaba más la etiqueta antigua, que tenía su rollo, ésta la veo más fría, sin personalidad, pero en fin, qué le vamos a hacer, lo que importa es lo de dentro, así que allá vamos.

De abundante y persistente espuma cremosa y de color un tanto pajizo -también un poco turbia- la Anno 25 nos saluda nada más servirla con un impresionante olor a trigo, plátano y vainilla. Fosas nasales aspirando, mientras endorfinas yo voy segregando. Sabor delicioso a trigo, cierta sedosidad en el paladar, muy suave, muy rica, nada amarga y con cierto punto ácido muy ligero. Elaborada con 50% de malta de trigo y 50% de malta de cebada. 5,3% de graduación. Comprada en Terra i Vins de Sant Cugat por 1,95€ (botella de 50cl).

2 comentarios:

  1. Eso es apostar seguro. La verdad es que entran bien con los calores.

    Saludos!

    ResponderEliminar