21 de junio de 2015

Art - Fosca

Hoy os traigo la Oatmeal Stout de la cervecera de Can Partegàs (Canovelles), una Stout elaborada con avena, que le confiere un sabor y una textura muy especiales, resultando una cerveza Stout muy completa y rica en matices.

De aspecto oscuro, prácticamente negra, con bastante cuerpo, y con poca espuma (la recordaba con más) de color beis muy fina y cremosa, escasa pero muy agradable.

Al olfato nos asaltan los olores a malta tostada. En boca es bastante completa. Aparecen el café y el regaliz, la avena aporta cierto dulzor y sedosidad en boca que equilibran muy bien la cerveza, también aparecen notas sutiles de chocolate con leche.

No es una cerveza demasiado amarga, y afortunadamente no tiene nada de acidez como otras cervezas Stout, que a mí particularmente me resulta desagradable. En definitiva, una Stout muy bien equilibrada. 5,8% de graduación. Comprada en Wine Palace.

4 comentarios:

  1. Tras leer la entrada, creo que puede encajar con mis gustos, lo tendré en cuenta si la veo por alguna estantería...

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le gustará,si no ha probado todavía nada de la cervecera le recomiendo la Coure, su Winter Ale, que es absolutamente espectacular. Saludos.

      Eliminar
  2. He probado alguna de sus elaboraciones, que me gustó bastante. Una cerveza que si tengo ocasión seguro que pruebo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de momento me ha gustado todo lo que han sacado, es u cervecera de calidad, y cada vez apuestan más por los ingredientes de proximidad, su objetivo sería cultivar su propio cereal y lúpulo, aunque ara eso todavía les falta bastante recorrido, pero el objetivo está ahí. Saludos.

      Eliminar