18 de agosto de 2015

Cervesa Sobre Tot - Festa Major de Blancs i Blaus

El equipo de Norma de Cervesa Sobre Tot, la tienda birruna por excelencia de Granollers, ha elaborado la cerveza oficial para las fiestas mayores de la capital del Vallès Oriental, una Cream Ale fresquísima, súper ligera y muy sabrosa.

Para elaborarla se han utilizado los lúpulos Goldings y Cascade y maltas caramelizadas y Melanoidin.

El apelativo Cream hasta la fecha yo solo lo había visto en la Cream Stout de la St. Peter's Brewery, pero buscando en Google me han salido numerosísimos resultados, así que me he ido derechito a la web del BJCP y efectivamente allí estaba, en la categoría de cervezas americanas, junto a las American Lagers y las American Wheat Ales WTF!!!.

Bien, dejando a un lado las etiquetas, ¿cómo es la cerveza que se van a beber los granollerins i granollerines estas fiestas?. Pues a mí me ha parecido una cerveza magnífica y perfecta para el propósito que tiene, refrescar, combatir el calor y tomar en cantidad sin tener que acabar peor que Fernando Arrabal en un programa de Sánchez-Dragó, y a la vez sin tener que renunciar a un riquísimo sabor o tener que conformarse con una Estrella Damm, no, esto último no, no le hagáis eso a vuestro hígado.

Cuando la servimos en el vaso (espero que el vuestro no sea de plástico, por favor, Ayuntamiento, un poco de glamour y de fe en las propiedades organolépticas de nuestra bien amada cerveza) nos aparece una gran cantidad de cremosa espuma (en la foto tuve que esperarme un ratito a que bajara el asunto), excesiva, aunque no sé si es un defecto o una característica del estilo, ya que no tengo referentes al respecto, así que hay que servirla con sumo cuidado. Aroma a cereal, cítricos y frutas de verano muy agradable. En boca tiene un sabor muy rico, los cítricos aportan un frescor muy agradable, y sumado al cuerpo, que es bastante ligero, hace que esta cerveza entre demasiado bien. También tiene un punto hoppy bastante rico que aporta frescor y un amargor mínimo. En general me ha parecido una cerveza muy rica y refrescante, de solo 4,5% de graduación..

Hay que felicitar al equipo de Cervesa Sobre Tot por el magnífico resultado y al Ayuntamiento de Granollers por apostar por el producto local y de calidad. Por último desearle a todo Granollers unas felices fiestas. Salut i bona birra!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario