2 de septiembre de 2015

Espiga - Garage IPA

Hoy os traigo otra cerveza de las que cayó en la Fira del Poblenou 2015 tras nuestra visita a la paradita de la cervecera Espiga, de Sant Llorenç d'Hortons.

Espiga es una de mis cerveceras catalanas favoritas, y sus productos son de alta calidad. La Blond que tienen sin gluten es sencillamente espectacular, y lo mejor de todo es que aún me quedan varias birras de los de Sant Llorenç d'Hortons para descubrir, entre ellas su Black IPA que ha recibido varios galardones.

Bien, la que nos ocupa hoy es su Garage IPA, que quiere transmitir esa sensación de cerveza fresca casera, una IPA de garaje. Ha sido elaborada con maltas Pale Ale y Carafa, y lúpulos Galena, Mosaic, Citra y Amarillo, un cóctel espectacular.

De color dorado con destellos rojizos y gasificación media con cremosa espuma, la Garage es una IPA con aroma a lúpulo, con notas de pino y melocotones, pero también pueden apreciarse las maltas. En boca es una cerveza sabrosa, con un punto tostado, los lúpulos bien presentes, aportando sabores frutales y herbáceos muy bien combinados. Un final amargo muy rico y en su justa medida (56 IBUs). Nos gustó mucho. 6,0%.

6 comentarios:

  1. Coincido contigo que en que nos encontramos ante una muy buena IPA. Lupulosa y con sabor a fruta.
    Ya lo comenté cuando puse un comentario sobre la frustada Kadabra.
    Me apunto el probar esa Black Ipa.
    Hay que seguir de cerca a estos de Espiga.
    Saludos
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que me siga leyendo y que coincidamos en gusto. Saludos.

      Eliminar
  2. Me la apunto, que me cae cerquita

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cualquier día me da el punto y me planto en Sant Llorenç d'Hortons para llevarme unas cajas.

      Eliminar
  3. AUNQUE SUS PRIMERAS ELABORACIONES DEJABAN UN POQUITO QUE DESEAR, LAS NUEVAS ESTÁN HACIENDO LAS DELICIAS DE TODO EL MUNDO. ESTA GARAJE EN CONCRETO ESTÁ DE MUERTE Y LA BLACK IPA QUE MENCIONAIS TAMBIEN TIENE SU PUNTO.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuando empezarían, pero yo la primera que probé de ellos (la Nelson Sauvin single hop) en julio de 2013 me pareció excepcional, desde entonces he procurado estar bastante pendiente de sus novedades con más o menos éxito. Saludos.

      Eliminar