18 de septiembre de 2015

Ratpenat - Jornal

Y de los creadores de la cervecería La Més Petita hoy os traigo una de las numerosas creaciones que elaboran como Ratpenat. La Jornal de la que hablamos hoy es una cerveza de estilo Mild, un estilo de cerveza joven, suave, ligera, baja en carbonatación y lúpulo.

Ratpenat ha realizado una cerveza de una estilo al que han denominado Mild Black -interpreto que es porque es más tostada que una Mild al uso, que estaría entre una Amber y una Brown Ale- que cuenta con una buena corona de espuma (que es bastante mayor  que las que suelen tener las Mild). Para ello han utilizado agua del Montseny, lúpulo Nugget y maltas Pale, Brown y Chocolate. Tiene 30 IBUs (según los ultra ortodoxos del BCJP debería estar por debajo de los 25) y 4,0% de graduación.

Al olfato nos llega todo el aroma a torrefacto, un cafetazo guay. En boca el sabor a tostado es muy agradable, suave ligera, pero con el sabor a café y chocolate bien presente. Se la funde uno en un  tris, dejando un final amargo moderado. Suavecita pero sabrosona. La veo bastante similar a una Porter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario