17 de septiembre de 2015

La Més Petita - Barcelona



Y tras nuestras desventuras en un local birruno de cuyo nombre no quiero acordarme, fuimos a parar una calurosa noche de junio a la cervecería La Més Petita.

La Més Petita es una pequeña cervecería situada en la prolífera calle Diputació, donde existen varias de las cervecerías más emblemáticas de Barcelona, aunque debido a la longitud de la calle es bastante difícil hacerse una rutilla birruna a pie, a no ser que a uno le guste darle a la pata Jenna Bush style.

Esta cervecería hace honor a su nombre, y ostenta un curioso récord: es la cervecería de Barcelona con más tiradores por metro cuadrado. Teniendo en cuenta de que el aforo es de 7 personas y que cuentan con 8 tiradores, la cosa sale a 1,142857 tiradores por cabeza.

Como es bastante probable que se acabe el espacio en el interior, también cuentan con una mini barra con taburetes a pie de calle y varias mesas en la acera. Lo más alucinante es que aunque parezca imposible se realizan numerosos conciertos en su interior, así que ya os podéis imaginar el festival entre las birras fresquitas y la música en vivo, todo un show.

La cervecería es chiquita pero matona, tiene los 8 tiradores muy bien aprovechados, con una selección de las mejores marcas, teniendo un poco de criterio para procurar tener pinchados una variedad de estilos más que decentes. Durante nuestra visita tenían pinchadas Adnams & Magic Rock, Weihenstephan, BrauKunstKeller, Guineu & La Quince, Rulles, Brooklyn y Tro. Variedad de marcas, estilos y nacionalidades, también podemos apreciar que apuestan por la cerveza nacional.

También disponen en botella una cantidad muy limitada de unidades, donde priorizan la marca de la casa, Ratpenat, que de momento elabora una Mild, una IPA, una Rye IPA, una Triple belga, una Stout, una Imperial Stout y una Black IPA, vamos, que les va más el tueste que a la piel de Julito Iglesias, son unos blackies.

De Ratpenat no pudimos probar nada porque no las tenían pinchadas (una pena, porque se les había acabado su premiada Black IPA, medalla de plata en el Dublín Craft Cup 2015), pero tampoco fue ningún drama porque la suplimos con unas cervezas cojonudas, en especial The Herbalist, la colaboración entre las breweries inglesas Adnams y Magic Rock.

Durante nuestra visita el ambiente estaba bastante sosegado, por lo que estuvimos hablando con el encargado, muy amable, que nos dio conversación birruna durante toda la noche. No sé qué tal se estará allí con el aforo completo, pero nosotros estuvimos muy a gusto, súper tranquilos, tanto dentro como fuera, pudiendo charlar y tomando birras hasta la hora de marchar, además La Més Petita está muy bien comunicada tanto por metro como por FGC, está al ladito de la antigua plaza de las Arenas y la Plaza de España, así que puede convertirse en el inicio o final de una ruta birruna para todos los beer geeks que transiten el Paral·lel, ya que en estos últimos meses se está poniendo el Poble Sec que da gusto, y puede convertirse en una dura competencia para el ya consolidado Beerxample, con el Birral·lel en auge, (lo de Birral·lel es de mi cosecha, así que lo mismo lo patento, ¡ojito!). En fin, que en estos momentos Barcelona es la capital de la birra, da gusto pasear por cualquier barrio y encontrarse con negocios así. La Més Petita, ¡ya formáis parte de nuestro mapa birruno!.

Balance de daños:
 

-BrauKunstKeller - Mandarina IPA. Una cerveza muy ligera y refrescante elaborada con el lúpulo Mandarina. Muy cítrica, con notas de piel de naranja y con un amargor final muy seco. 5,9%.
-Adnams & Magic Rock - The Herbalist. Una Hoppy Saison muy sabrosa, con notas herbales, también de bayas, un punto cítrico y un sabor a saúco muy rico. 4,8%.
-Brooklyn - Wild Horse Porter. Una cerveza Porter suave pero sabrosa, con el café muy marcado, muy ligera, entra sola (la foto da fe de ello). 7,3% muy peligrosos.

La Més Petita - Diputació 30, Barcelona          www.cerveserialamespetita.com          albert@cerveserialamespetita.com          93 185 66 93

No hay comentarios:

Publicar un comentario