6 de octubre de 2015

Birra Del Borgo - Duchessa

Andaba yo paseando tranquilamente por Roma con mi señora esposa este verano cuando de repente mi sentido birruno se activó. El sentido birruno es ese sexto sentido que tenemos los cerveciáfilos para detectar la proximidad de tiendas especializadas o cervecerías de calidad, creedme, existe.
 
Dicho sentido apuntaba a un negocio muy mono que desde fuera parecía como una simple y pequeñísima tienda donde vendían panini, pero la sensación era tan intensa que no tuve más remedio que entrar y... ¡bingo! toda la neverita -que en cualquier otro local del centro de Roma estaría lleno de Aguas, Coca-Colas y Fantas- allí la tenían repletita de Birra Del Borgo. Oh my God!.
 
No era ni por asomo la hora de comer, pero ¡joder! si se presenta así la ocasión, tan ricamente, pues como que me apunto, y mi mujer también. Nos atiende la simpática y amable moza de Il panino ingegnoso - que es como se llama el local- y le pedimos la Duchessa a palo seco. La amable mujer en seguida nos saca una tapa de porchetta, que estaba cortando para preparar los bocadillos que sirven allí, que tenían una pintaza espectacular. Bueno, la porchetta que nos puso nos supo a Gloria bendita, pero es que la cerveza no se quedaba atrás.
 
Birra del Borgo, ¡oh!, cómo os añoro en la multitud de tiendas que frecuento, me pregunto por qué es tan difícil encontrarlos por aquí. Afortunadamente veo vía Facebook que de vez en cuando las pinchan en BierCab, bueno, ya es algo. La cerveza que nos ocupa hoy, la Duchessa, es una cerveza de estilo Saison. Es un néctar espectacular. Elaborada con espelta. De color amelocotonado, con escasísima carbonatación pero de sabor alucinante. Dulce, sabrosa, muy afrutada, con notas cítricas de naranja y mandarina. Entra como la seda, y en Roma en el mes de julio te dura nanosegundos. El cereal muy presente, con la cebada y la espelta bien ricas, todas las notas de fruta, que son una locura, y luego un puntito de lúpulo suficiente para aportarle un frescor brutal y un ligero amargor final (21 IBUs) espectacular. 5,8%. Grandiosa. Nos encantó.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta; otra de las que aún no he probado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, ¡apúntela en la lista!. Saludos.

    ResponderEliminar