31 de octubre de 2015

Mikkeller - Bedow Wild Winter Ale

Coincidiendo con la inauguración del Mikkeller Bar de Barcelona ayer noche, vamos a celebrar tal evento brindando con una de sus cervezas, la Mikkeller - Wild Winter Ale, aunque a mí personalmente es de las que menos me ha agradado, y mira que he bebido numerosísimas birrazas de la prestigiosa cervecera danesa, pero en fin, la cosa va a gustos. Desde aquí mando un saludo al señor Thomas Rohde y todo su equipo y les deseo toda la suerte del mundo en su andadura por tierras ibéricas.

La Bedow Winter Ale es una de las cuatro cervezas del lote que ha elaborado Mikkeller y cuyas etiquetas ha diseñado el estudio gráfico Bedow, muy conocidos en su casa a la hora de comer. La peculiaridad de estas cervezas es que las cuatro han sido fermentadas con Brettanomyces. Cada una de ellas da nombre a una estación del año, en este caso nos hemos bebido el invierno. A simple vista, la etiqueta nos parece una mierda pinchada en un palo, pero la coña marinera que tiene el asunto es que el dibujo de la etiqueta reacciona con la temperatura. En el caso de la Winter, en la etiqueta aparece un frondoso árbol cuando la cerveza está fría, y se queda peladito y mustio cuando se calienta la cosa. Pero vamos a ver Mikkel, que la cosa va al revés chico, en Papiol, Soria y Copenhague, cuando llega el frío es cuando los árboles pierden las hojas, ¿es que en tu colegio tu maestra no te cantaba la de "primavera, estiu, tardor, hiveeeern, quatre estacions per a quatre teeeemps"?. En fin, que la coña tiene su punto, especialmente para todos los freaks y coleccionistas de bizarradas en botella.

La receta contiene agua, malta de cebada, lúpulo (no especifica), canela, manzana, levadura y nuestro amigo Brett. De color pardusco, con gasificación media-baja (no se aprecia en la fotografía), al olfato me llega poca cosa (estaba medio resfriao). En paladar la sidrita es lo que predomina, primero porque lleva manzana y es evidente, el amigo Brett también ayuda aportando acidez y ese punto de manzana ácida, vamos que estamos ante una sidrita guapa. A tenor del color que podemos observar, intuimos que nos va a llegar un pelotazo de malta tostada bastante heavy, no es así, seguimos con la Sidra El Gaitero, yo lo de Winter Ale no me sale por ningún lado, personalmente las cervezas de invierno o navidad suelen ser pelotazos con más graduación y más contundentes, éste no es el caso, 6,0% de graduación que la convierte en una sidrita suave. No he sabido encontrar la canela. Es de las Mikkeller que menos me ha gustado, es una valoración personal. Comprada en 2D2Dspuma por 3,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario