30 de octubre de 2015

Val de Sambre - Blanche de Charleroi

Seguimos con las Witbiers comerciales, esta vez de la Brasserie Val de Sambre, desde la localidad de Thuin  -también en Bélgica- muy cercana a la ciudad de Charleroi. Afortunadamente la cosa ha mejorado un poco respecto la Vedett - Extra White que reseñamos anteriormente.

De color acaramelado y con una considerable cantidad de espuma, muy suave, muy cremosa y muy agradable al tacto, parece nata montada. Al olfato nos llega el aroma a trigo intenso y agradable. En boca es bastante sabrosa, con el sabor del trigo bien presente, también aguada y con poco cuerpo, pero al menos con un sabor rico, con notas dulzonas y con la naranja bien presente, cosa que se agradece. Amargor inexistente. 5,0%.

Si me tengo que quedar con una de las 3 últimas Witbiers que he reseñado me quedaría sin duda con la catalana L'Espumosa, que además de muy rica está hecha con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

2 comentarios:

  1. Justo la tomé anteayer y me gustó mucho, me pareció una Witbier muy bien hecha.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció rica de sabor pero me faltaba algo más, quizás más cuerpo, creo que no acababa de encontrar una Witbier del todo redonda. Un saludo.

      Eliminar