20 de noviembre de 2015

Modern Times - Oneida

En primicia, para todos ustedes: el desembarco de Málaga, donde las tropas birrunas americanas tomaron tierra hace dos semanitas y empezaron a distribuirse por toda la península desde el pasado fin de semana. Una de esas joyitas, de la Modern Times, se vino para casa tras una visitilla al Biercab Shop.

Modern Times es una reputada -que no re-putada- cervecera ubicada en San Diego (California). Su catálogo es bastante extenso y son expertos en cervezas de temporada. También son aficionados a crear experimentos con levaduras, brettanomyces y diferentes variedades de lúpulos, algunos de ellos experimentales.

La Oneida que nos ocupa hoy, enlatada en agosto, es una American Pale Ale bastante intensa. Me ha agradado bastante, más que por el sabor -que no aporta gran novedad al panorama de las APA- por el balance: intenso en sabor y nada recargado, ni excesivamente amargo ni resinoso al final, que es lo que más me ha sorprendido. Ha sido elaborada con lúpulos Hallertau Blanc, Cascade y un cruce experimental denominado 05256. Las maltas que han utilizado son Two Row y Cara-Pils.

De color bastante claro, bastante transparente y con gasificación media-baja. Deja una capita fina pero agradable de cremosa espuma. Al principio lo que más nos sorprende es la hostia de lúpulo que nos llega al paladar, empapando toda la boca de bosque. Notas herbales muy intensas y muy agradables, un sabor bastante típico de este tipo de elaboraciones, pero lo que me ha sorprendido es que el final en boca es bastante suave y agradable, solo 50 IBUs, que a mí incluso me han parecido menos, y nada de resina. La verdad es que el conjunto invita a seguir bebiendo y te pules la lata de 50cl en un pispás (5,8%). 5,85€ el medio litraco, que saldría por unos 3,90 si fuese de 33cl.

4 comentarios:

  1. La probé hace tiempo y me gustó mucho, muy fresca y aromática, de las que han llegado ahora he probado la Amber Ale que también me pareció muy buena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fortunate Islands también tiene una pintaza brutal, y me llamó mucho la atención una Gose con moras que puede ser muy interesante. ¡Saludos!.

      Eliminar
  2. la tengo que pillar !

    este fin de semana probé su Blackhouse coffee roasty stout y estaba muy buena! aunque más que una stout parecía una Porter con todo el "cafetazo" de una stout. Muy bebible y muy bien realizada.

    Gran marca, gran cervecera y buen diseño además !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Stout también tenía muy buena pinta, pero claro, hay que decidirse porque si me tengo que llevar todo el catálogo me tienen que ingresar la nómina directamente en el BierCab, así que la dejo para futuras incursiones. Un saludo.

      Eliminar