31 de enero de 2016

Baias - Eko

Tras nuestro periplo cántabro de este verano, hicimos parada y fonda en Bilbao, y en una de esas tiendecicas del casco viejo me hice con una cerveza alavesa (de Oiardo), que por el mero hecho de estar elaborada con agua del río Baias y malta proveniente de la agricultura ecológica a priori la cosa pintaba muy bien, el resultado lamentablemente no fue el esperado, pero en fin, uno de esos pequeños chascos que se lleva uno de vez en cuando.

De estilo Kölsch (o eso indica en la etiqueta), en Ratebeer la clasifican como English Pale Ale, aquí alguien iba más fumao que en un concierto de The Black Crowes, es una cerveza sin filtrar ni pasteurizar. Damos fe, había levadura para dar y vender.

De color dorado, muy turbia, gasificación media, en boca es una cerveza con sabor a cereal intenso muy rico, la materia prima es buena, pero el cómo se ha elaborado la receta ya es otra historia. Es una cerveza excesivamente dulce, resultando empalagosa, imposible beberse dos seguidas, te llena demasiado, sabor a levadura muy presente, sedimento por doquier, en fin... la cosa medio se compensa porque el sabor a cereal es realmente bueno, pero pobre en otros matices. La verdad es que me esperaba mucho más. 5,0%.

4 comentarios:

  1. Mi experiencia con las Baias tampoco es buena, son bastante flojas, al menos las 2 que he bebido yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viendo el panorama garagarduno que hay en Euskadi creo que vamos a dar por finalizada la degustación de Baias.

      Eliminar
  2. YO HE PROBADO TRES BAIAS HACE TIEMPO, ENTRE ELLAS ESTA, Y NO VALÍAN PARA T--AR -OR C--O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre las valoraciones de Embracing y las tuyas creo que me voy a ahorrar una pasta. Gracias y un saludo.

      Eliminar