7 de enero de 2016

Naparbier - Sunset

Una de los grandes sorpresones del año pasado a nivel nacional fue esta sensacional Session IPA de los navarros Naparbier. Imparable trayectoria de los de Noáin, que además del gran arsenal de cervezas nuevas que han ido realizando a lo largo del pasado 2015 -algunas de ellas colaboraciones con otras cerveceras de gran prestigio internacional- abrieron su primer Naparbier Bar en la plaza del Castillo de Pamplona y dentro de unas semanas tendremos aquí mismo, en la Ciudad Condal, su segunda sucursal. Están on fire.

Genial ilustración de Antonio Bravo, como viene siendo habitual. La servimos y aparece una generosa corona de espuma. El color es pálido, amarillete, muy clara, color típico del estilo. Al olfato es una auténtica gozada. Buah, toda la fruta de verano, melocotones, fruta tropical y cítricos, todo para adentro, es una pasada esnifarse esta cerveza hasta que desaparecen los volátiles. Lagrimitas de felicidad. En boca es bastante cítrica, muy rica y muy ligera, entra como el agua, es una cerveza muy refrescante. Aparecen también matices florales y lupulizados. 4,2%, entra a cascoporro. Una auténtica gozada, es una de esas cervezas para repetir todas las veces que haga falta. 2,90€ en la General de Begudes de Valldoreix, que ha sido un gran descubrimiento.

4 comentarios:

  1. Los navarros de Noáin sólo tienen dos tipos de cervezas: buenas y mejores...

    Esta todavía no ha pasado por mi despensa, que le vamos a hacer, tiempo al tiempo...

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy buenos y están teniendo un crecimiento brutal. Que dure. Saludos.

      Eliminar
  2. La mejor definición, "entra a cascoporro". Y es que no hay nada mejor que eso, que te puedas beber dos o tres seguidas y todavía tengas ganas de otra :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un summer hit brutal, junto con la Karl Strauss Mosaic lo mejor de este verano.

      Eliminar