24 de enero de 2016

The Kernel - Pale Ale Mosaic

El viernes pasado, aprovechando que estaba haciendo unas gestiones por la zona del beerxample, decidí acercarme un momentín al BierCab Shop a ver qué había por allí. Bueno, ya os lo podéis imaginar, hay tanta cosa que uno no sabe por donde empezar, así que me dejé llevar un poco por la intuición y me llevé para casa esta American Pale Ale de los siempre impresionantes The Kernel, envasadita el día cuatro de enero, y refrigerada desde que llegó aquí en una neveraza con lucecitas LED para que nuestro amigo lupulín no sufra.

Como ya lo flipé bastante este verano con la Session IPA Mosaic single Hop de la cervecera Karl Strauss, me dije para mí mismo: "-esto tan fresco tiene que estar de muerte". Y así fue. Bueno, no palmé, porque si no ahora os estaría escribiendo rollo Patrick Swayze en Ghost desde el otro barrio, la cerveza estaba brutally brutal.

Bien, como la cerveza ya estaba fresquita en la nevera del BierCab Shop, no le dio tiempo a calentarse demasiado, así que tal y como llegué a casa la metí en la nevera y nos la tomamos durante la cena. Ya os podéis imaginar, una cerveza de esta calidad con tan pocos días de envasado es una absoluta locura para los sentidos, lúpulo fresco que rezuma sabor y ahora por doquier. De color doradete, no demasiado gasificada, la APA de Mosaic es un espectáculo. Destacan los aromas y sabores de cítricos, en boca el pomelo es muy evidente, dándole un sabor intenso, refrescante y amargo brutal, también algo de corteza de naranja amarga, muy rica, y ciertos matices de lúpulo herbáceos y florales. Final muy amargo como cabía esperar (no indica IBUs), pero todo ese frescor tan intenso hace que entre como el agua. 5,4%. Birrote donde los haya, The Kernel nunca falla.

2 comentarios:

  1. BUENO, ESTÁ BIEN TENER UNA REFERENCIA DE ESTOS INGLESES. CON ESAS ETIQUETAS NO ME ATRAEN MUCHO, AUNQUE HE PROBADO VARIAS Y ESTÁN BASTANTE BUENAS, PERO PARECEN TODAS IGUALES Y CON NOMBRES MUY PARECIDOS JEJEJE. ME ALEGRO QUE LA HAYAS DISFRUTADO. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para coleccionar lo tienes muy malamente, sin dibujo en la chapa, todas con papel de estraza, todo muy austero, pero el interior es brutal. Kernel forever.

      Eliminar