28 de febrero de 2016

Beavertown - Black Betty

Atención, presten atención. La de hoy es una de esas reseñas para parar atención, tomar nota y añadir en vuestra wishlist birruna. Poned inmediatamente en busca y captura esta cerveza. Los que ya la habéis probado ya sabéis por qué. Los que aún no ya me lo agradeceréis.

La cervecera de hoy no necesita presentación, su fama les precede. Logan Plant, ¡qué grande eres!, qué genes, joder, qué genética más privilegiada. Yo cada vez que abro una Beavertown me vengo arriba y me pongo a chillar en falsete el Immigrant Song. Tengo a mi mujer frita.

Black Betty es la colosal Black IPA de la brewery londinense. La he conseguido en botella, que es bastante difícil, ya que normalmente suele estar disponible en lata. A mí particularmente me gusta más en botella. Preferencias personales de uno. Aunque estoy convencido de que se conserva mejor en lata.

La primera vez la probé de tirador en el BierCab y me pareció brutal. Además, fue la primera Black IPA que probé y me dejó totalmente loco. La sirves y tienes una cerveza de aspecto de Stout, pero luego acercas la nariz y te viene un torbellino de fruta tropical espectacular. Sigues ahí con el alucine y continua el aroma floral, herbáceo y el contraste con la malta tostada y el chocolate. Increíble. En boca es una cerveza sublime. Un sabor muy bien equilibrado entre todos los matices que nos aporta el lúpulo y las maltas tostadas. El contraste es alucinante. Por una parte tenemos el frescor y los matices frutales y herbáceos del lúpulo y por el otro todo el café y el chocolate que nos aportan las maltas. Es sensacional. Otra obra maestra de los londinenses. 7,4% que no se notan en absoluto. Comprada en el 5 Titius de Olot.

2 comentarios:

  1. La probé por primera vez hará cosa de un mes, y me pareció tremenda.

    Una gran cerveza sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cerveza brutal y la mejor manera de adentrarse en el estilo. ¡Un saludo!

      Eliminar