30 de marzo de 2016

Beer Attack - Vila-real


A través de un comentario en un post de este blog a finales del verano pasado descubrimos este fantástico local en Villarreal, así que a la que hemos tenido oportunidad de pasarnos por la zona nos hemos ido derechitos para esta localidad de la provincia de Castellón, para ponernos until the little eye de las mejores birras de todo el planeta. Ojito, porque a priori parecía un local bastante modesto, pequeñito, con solo 6 tiradores (digo solo porque en Barcelona ya estamos alcanzando cifras de auténtica locura), pero la selección es inmejorable, con las mejores cervezas del planeta. ¡Tienen Westvleteren 6, 8 y 12!, ¡y además pinchan Rogue!. Ahí es donde me tocaron en lo más hondito de mi corazón. A partir de ese momento Beer Attack y Mundo Birruno somos amigos para sieeeempreeee.

El local es pequeño y a priori uno puede esperar poco, pero esperad que os cante la lista de lo que tenían allí dentro y ahora me decís si es o no es como para que se te caiga la lagrimilla de felicidad. A simple vista se diferencian tres secciones: La nacional, la germano-belga y por último la del resto del globo, donde habían cervezas de multitud de países pero todas ellas de corte inglés/americano básicamente. Sección nacional: medio catálogo de Dougall's, Espiga, Spigha, Badum, Castelló Beer Factory, La Cabra, Zeta, Alegría, La Socarrada, Er Boquerón, La Sagra, Reptilian, Laugar y Mateo & Bernabé and Friends. En el apartado germano-belga: Chimay, La Chouffe, St. Bernardus, Rodenbach, Weihenstephan, Schneider, Heller (Schlenkerla), Mongozo, Duvel, Brunehaut, Boon, Struise, De Dolle, Van Steenberge, Orval, Het Anker, De Glazen Toren, Bosteels, Bocq y Westvleteren, ahí es nada. En la última sección: Mikkeller, Magic Rock, De Molen, Hitachino Nest, Port Brewing, Lervig, Coronado, Brooklyn, Flying Monkeys, North Coast, Anchor, Sierra Nevada, Karl Strauss, Les Trois Mousquetaires, Young's, Samuel Adams, Samuel Smith, Fuller's, Toccalmato, Against The Grain y Alaskan Brewing Company entre otras. Lagrimones.

Esto en cuanto a la tienda. En cuanto a la parte del bar tienen una neveraza llena de auténtico placer líquido, básicamente lo que tienen en las estanterías y alguna joyita más. Sus seis tiradores los tienen muy bien aprovechados. Un repertorio repasando varios estilos diferentes para satisfacer la variedad de gustos de la clientela. Cuando fuimos nosotros tenían pinchadas la Gamma Ray de Beavertown -que es brutal- la Chocolate Manifesto de los canadienses Flying Monkeys y un par de los valencianos Zeta. Llorenç, dueño del local nos comentó que dentro de unos días van a pinchar la Chimay azul, y por allí vi una Rogue (creo que la Seven Hop IPA) que no debe tardar en caer. Un auténtico lujazo poder contar con unas cervezas de una calidad tan bestial (muchísimas de 99-100 en Ratebeer) en un local tan pequeño, máxime cuando en toda la provincia lo único decente que hay es el Va de Cervesa de Castellón, que solo es tienda, el panorama birruno por allí no está todavía muy desarrollado. Así que podemos afirmar que el Beer Attack cuenta con los mejores tiradores de toda la provincia de Castellón.  También tienen Moritz, que me parece bien. Seguro que a más de uno de los que empieza allí tomándose una Moritz le acaba picando la curiosidad y se acaba pasando a las artesanales.Ya sabéis, si pasáis por allí vale la pena salirse un momentín de la AP-7 y hacerle una visitilla a Llorenç. Si vais a conducir mejor no os paséis bebiendo y hacedle una buena compra.

Como el espacio es reducido las mesas son pequeñitas y para sentarse solo hay taburetes, en la barra, en las mesas y en la mini barra que hay en la pared. Para estar más cómodo, si hace buen tiempo uno puede salir fuera y sentarse en las mesas que hay ubicadas en la pequeña terraza del exterior, donde el sector fumeta podrá disfrutar de unas buenas birras sentadico al aire libre.

Llorenç nos estuvo explicando el inicio de la tienda, en 2013. Villareal es una localidad que vive en gran parte de la industria azulejera. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria ya os podéis imaginar cómo se disparó la tasa de paro. Llorenç no tuvo más remedio que reinvertarse y trasladar su pasión por la cerveza al ámbito laboral, así que le echó un par e invirtió en el Beer Attack. Poquito a poco se ha ido haciendo con una clientela fiel, a la que ha tenido que ir explicando e introduciendo en el panorama craft. En Beer Attack también se realizan catas y eventos solidaros que están teniendo bastante éxito. Así que le deseamos mucha suerte a todo el equipo del Beer Attack y que sigan evangelizando en el panorama birril a todos los castelloneses y castellonesas. Beer Attack, ya formáis parte de nuestro mapa birruno.

Balance de daños:
-Toccalmatto - Re Hop. La verdad es que le faltaba menos de un mes para caducar y no es que estuviese mala, es que el lúpulo no estaba fresco y la verdad es que no pude distrutarla en su máximo esplendor, así que la dejamos pendiente para futuras degustaciones (espero que alguna de ellas en Fidenza).

-Beavertown - Gamma Ray. No, no son fans del Power Metal, más bien les tira más Led Zeppelin. Esta excelsa American Pale Ale siempre es un valor asegurado. El buque insignia de la cervecera londinense y una de mis cervezas favoritas. De lo mejorcito que puede meterse uno entre pecho y espalda, y si es en tirador la cosa encima gana mucho más. Como siempre excepcional.


Beer Attack                         Germanies 6, Vila-real (Castelló)                            http://www.beer-attack.com                                690  219  827

25 de agosto de 2021
Este negocio cerró sus puertas definitivamente.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara la tienda. Ya te avisaré para cuando volvamos a pinchar Rogue. Saludos, Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pinches mucha Rogue me tienes allí abonao. Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar