8 de marzo de 2016

Fuller's - ESB

Hoy tiramos de clásicos básicos, la ESB de la archiconocida Fuller's londinense, la cerveza de hoy es el referente del estilo (94/100 en Ratebeer). Antes de que empezara toda esta locura de la cerveza todos los beergeeks empezamos a beber las Fuller's, porque era de lo más decente que llegaba por aquel entonces, y la verdad es que le estamos muy agradecidos a la cervecera del Támesis.

Elaborada con maltas Pale Ale, Crystal y maíz. Lúpulos Target, Challenger, Northdown y Goldings. De color acaramelado y con escasa gasificación. La ESB es una cerveza Bitter (Extra Special Bitter o Best Bitter) donde las maltas son las protagonistas. Sabor un tanto tostado, con notas de caramelo. Es una cerveza ligera de trago con rasgos muy british. Los lúpulos aportan ciertos matices florales que hacen la deglución más agradable. Final amargo muy fino.

En general es una cerveza de tintes muy británicos. Es una muy buena cerveza, si uno quiere empezar a descubrir el mundillo de las Bitter británicas ésta es por donde se debe empezar. Lo mejor de todo es el precio, que si no recuerdo mal no supera los 2 euros, por lo que en relación calidad-precio nos resulta bastante atractiva. 5,9%. si no recuerdo mal, ésta la adquirí en el Wine Palace de Sant Cugat del Vallès.

2 comentarios:

  1. Un clásico de siempre en la tradición británica, relación calidad/precio indiscutible...

    Un saludo

    ResponderEliminar